martes. 22.06.2021 |
El tiempo
martes. 22.06.2021
El tiempo

Máxima ilusión por ascender

Lance del partido entre la Sarriana y el Lemos disputado el pasado fin de semana. PORTO
Lance del partido entre la Sarriana y el Lemos disputado el pasado fin de semana. PORTO

El Lemos y la Sarriana iniciarán el domingo la fase de ascenso a Tercera, ambos a domicilio, frente a Boiro y Montañeros. Los dos equipos respetan a los rivales pero se ven con opciones

Con la máxima ilusión afrontan la Sarriana y el Lemos a partir de este fin de semana la fase de ascenso a Tercera División. Se trata de una competición corta, de cuatro encuentros, donde cuatro equipos (Sofán, Noia, Montañeros y Boiro), además de los dos lucenses, lucharán por dos puestos que dan derecho al ascenso. 

El Lemos consiguió entrar en esta fase en la última jornada y cuando no dependía de sí mismo. "Lo veo como un objetivo cumplido. Yo creo que nadie contaba con ello y es muy importante para un club que hace cuatro años estaba en Primera", dice. "Vamos a jugar con ilusión, para disfrutar, pero también para competir y terminar lo más arriba posible", dice el entrenador del cuadro monfortino, Edu Rodríguez

¿Sería una sorpresa que el Lemos ascendiera? "No, sorpresa no, en un formato tan corto, cada partido es una final, y hay muchos factores que influyen; vamos a ir a Boiro este domingo, a un campo muy complicado, donde aprietan mucho, pero vamos a intentar ser competitivos y ver lo que podemos sacar", argumenta. 

En esta nueva fase los equipos que han pasado como primeros entran con tres puntos (Sarriana, Sofán y Noia) y los otros tres con uno. "Es una ventaja importante, sí, porque restan doce puntos por jugar solo, y tiene un pequeño margen", apunta Rodríguez. 

Edu Rodríguez: "Nadie contaba con que el Lemos jugase la fase de ascenso y más de un club que hace cuatro años estaba en Primera"

"Nosotros nos planteamos que en las dos primeras jornadas, que jugamos fuera, tenemos que sacar al menos tres puntos para poder llegar con opciones a las dos últimas semanas, donde jugamos en casa", se plantea Edu Rodríguez. 

"El vestuario está contento; veníamos de tener muchos palos, como el empate con el Santaballés la derrota en Foz, el empate contra el Residencia... estaba muy difícil, pero al final lo conseguimos y a nivel emocional el equipo está muy ilusionado", señala el técnico, que se despedirá del club al final de temporada. "No hay mejor manera de hacerlo", dice. 

La Sarriana partía como favorito en el grupo lucense y cumplió con el objetivo de meterse en la fase de ascenso. "Este club es el único, junto al Sofán, que nunca estuvo en Tercera de los que juegan la fase de ascenso, y tenemos máxima ilusión", dice el técnico, Carlos Alberto Díaz, Charly

El equipo llega tras sumar solo un punto en las dos últimas jornadas de la fase regular tras tener asegurado el primer puesto. "El clasificarnos tan pronto nos vino bien para recargar pilas, para desconectar un poco de la presión por entrar en la fase de ascenso; es verdad que en los dos últimos partidos no competimos bien, pero ahora mismo ya estamos cien por cien activados, con muchas ganas y con la ilusión de que todo salga bien", apunta. 

Carlos Alberto Díaz, 'Charly': "Este club es el único, junto al Sofán, que nunca estuvo en Tercera y tenemos una ilusión máxima por conseguirlo"

Sobre las posibilidades de ascenso, Charly cree que "la ventaja de empezar con dos puntos más que otros tres rivales es mínima; y luego hay equipos con auténticas plantillazas, como Montañeros, Boiro o Noia, con presupuestos altísimos. Hay que tomarse cada partido como si fuera el último y el equipo que más ganas tenga una pizca de suerte lo conseguirá, porque va a estar muy igualado". 

SIN PRESIÓN. ¿Siente presión la Sarriana por ascender? "Yo personalmente no. Y vi como todos los equipos celebraron como un éxito meterse en la fase de ascenso y aquí en Sarria apenas se celebró, no se le dio ningún mérito, parece que estábamos obligados a ello", dice. "Vamos a demostrar que en el fútbol lucense hay nivel de entrenadores, de jugadores y de aficiones, y ojalá subamos nosotros y el Lemos", añade. 

Para Charly es difícil dar un favorito. "Si fuera una Liga regular sí, pero en este formato donde si pierdes los dos primeros partidos estás fuera... Por nombre y por jugadores, creo que el Noia, porque tiene una plantilla muy larga, con veteranos, jugadores con poso, pero no sé. Mira, el Residencia dependía de ellos mismos meterse en esta fase en la última jornada y al final quedaron cuartos. Este formato se me parece mucho a la Champions", concluye el técnico lucense.

Máxima ilusión por ascender
Comentarios