0-0. Máxima igualdad en O Viso entre Arzúa y Vilalbés

Los chairegos arranca la temporada con empate después de un duelo que pudo ganar cualquiera de los dos
Cuadrado disputa un balón con un rival. MARTA MANCEBO
photo_camera Cuadrado disputa un balón con un rival en un partido del pasado curso. MARTA MANCEBO

El Rácing Vilalbés firmó un justo empate contra el Arzúa en el primer partido de la temporada en la Tercera gallega. Los dos equipos mostraron un nivel propio del inicio de la competición, con muchas imprecisiones y con más aciertos defensivos que ofensivos. La nota positiva la puso el empaque defensivo del conjunto de Simón Lamas, que se mantuvo firme durante todo el encuentro. El equipo chairego pudo sumar los tres puntos al final del encuentro, pero su rival también gozó de ocasiones para ganar.

El partido comenzó con poco fútbol y muchas interrupciones, tónica que se mantuvo durante el primer tiempo. La primera aproximación fue para el equipo local pasados los primeros cinco minutos. Brais Pedreira, el mejor del Arzúa, realizó un centro medido a la cabeza de Santi Taboada, que no pudo conectar bien con el cuero y envió el balón por encima de la portería defendida por Pita.

Superado el primer cuarto de hora tuvo lugar la mejor ocasión para el equipo de Javi Rey. Brais Pedreira remató ante Pita, que paró el balón, y en una segunda jugada dejó la pelota para Íker. El máximo realizador de la pasada temporada consiguió rematar desde el suelo, pero el portero del cuadro vilalbés estuvo rápido y paró la pelota a ras del suelo.

El Vilalbés dispuso de una buena oportunidad antes del descanso en las botas de Cuadrado, que enganchó una buena pelota desde el interior derecho del área, pero el lateral izquierdo Álex Vázquez se cruzó en la trayectoria del cuero.

Tras el paso por los vestuarios se animó el partido. Simón Lamas introdujo a Pedrosa en el terreno para crear más peligro en campo contrario, pero perdió presencia en el centro del campo y el Arzúa comenzó a dominar.

Pasada la hora de partido, Álex Vázquez profundizó desde la izquierda y realizó un pase raso hacia el corazón del área, donde se encontraba Borja Míguez. El delantero santiagués dejó la pelota rasa a la frontal y Alberto envió el remate demasiado alto.

Rectificó Simón Lamas y colocó de nuevo un tercer centrocampista en el Vilalbés. Entró Aitor por Santi y el partido se volvió a igualar.

En los últimos minutos, Cuadrado pudo brindarle la victoria al conjunto chairego, pero Mini emergió en su primer partido como titular en el Arzúa y salvaguardó su portería.

También tuvo su oportunidad Aitor en el tiempo añadido tras una bonita jugada de Pedrosa, pero apareció de nuevo Mini en los locales para privar del gol al equipo de Simón Lamas en la que fue la última oportunidad del partido.

Al final, un punto justo para cada equipo en un partido que fue más propio de la pretemporada, que contó con buen ambiente en la grada en una tarde agradable.

 

Ficha técnica
0.- Arzúa: Mini; Dani Blanco, Jorge Queiruga, Santi Taboada, Álex Vázquez; Pedro Delgado (Fuentes, m.85); Alberto, Brais Pedreira, Lodeiro (Manu, m.78); Borja Míguez (Marcos García, m.85) e Iker.
0.- Racing Vilalbés: Pita; López, Vérez, Muiña, Buyo; José Varela (David, m. 78), Javi Varela, Javi Sandá (Pedrosa, m.46); Ángel; Santi (Aitor, m.66) y Cuadrado.
Árbitro: Estraviz Pardo (A Coruña). Mostró tarjeta amarilla a Jorge Queiruga, Íker y Álex Vázquez en el Arzúa, y a López en el Rácing Vilalbés.
Incidencias: Partido de la primera jornada de Tercera disputado en el campo de O Viso. 350 espectadores en las gradas.

Comentarios