Maxi Rodríguez, fuera de la semifinal de 200 metros

El corredor de atletismo de Lugo Maximiliano Rodríguez no logró pasar a la semifinal de 200 metros en la categoría T12 en los Juegos Paralímpicos que se están disputando en Pekín.

Rodríguez (Lanús, Argentina, 1988) quedó tercero y penúltimo en la segunda serie, con un tiempo de 23.52 segundos, muy lejos de los 22.20 del surafricano Hilton Langenhoven, que fue el vencedor de la carrera y que hizo el mejor tiempo de los doce clasificados para semifinales. Pasaban los primeros de cada una de las seis series, más los seis mejores tiempos, y el tiempo del atleta invidente lucense fue el decimoquinto de los veinticuatro participantes.

De esta forma, los dos representantes de Lugo en los Juegos Paralímpicos se vuelven a casa sin medallas. Gustavo Neves, vilalbés aunque afincado en Vigo, llegó a la final de 5.000 metros lisos T13, pero se le reprodujo una lesión que le obligó a abandonar y le llevó a renunciar a la final de 10.000. En T12, Maximiliano Rodríguez tampoco logró superar la primera ronda en los 100 metros lisos, aunque su especialidad son los 200, donde llegó a ostentar el récord de Europa paralímpico.

Comentarios