jueves. 23.01.2020 |
El tiempo
jueves. 23.01.2020
El tiempo

Maxi Rodríguez acude con buenas sensaciones al Europeo de Grecia

El atleta lucense Maxi Rodríguez viaja este jueves 4 a Grecia, donde el fin de semana competirá en el campeonato de Europa de atletismo para discapacitados. Rodríguez acudirá a la cita en Rodas con buenas sensaciones, las que obtuvo durante su participación en el mitin internacional de L'Hospitalet (Barcelona) durante el pasado fin de semana.

El deportista de Lugo, que lleva un tanto retrasado su plan de preparación para esta temporada por culpa de las lesiones —no ha podido entrenarse con normalidad por este motivo desde hace mes y medio—, fue el mejor en las diferentes series de 100 metros lisos con una marca de 11.21 segundos, lejos aún de su récord de España (11.02). La prueba catalana registró el concurso del conocido atleta surafricano Oscar Pistorius, con el que Maxi Rodríguez no llegó a coincidir sobre la pista a causa de las diferentes discapacidades de ambos. El surafricano consiguió una marca de 11.36 segundos en la serie de 100 metros en que participó.

Maxi Rodríguez redondeó su concurso en el mitin de L'Hospitalet con una nueva victoria, esta vez en los 200 metros, su distancia favorita, al conseguir una marca de 23.30 segundos. Rodríguez competirá en esta prueba y en la de 100 metros en el Europeo de Grecia, su gran objetivo en el presente curso. Para más adelante quedan, en esta ocasión, la participación en los campeonatos de Galicia y España.

Hasta el momento de marcharse a Grecia, Maxi Rodríguez continuará con su plan de entrenamiento en la residencia Blume de Madrid, donde se ejercita a las órdenes del prestigioso entrenador Manuel Pascua.

La mejoría experimentada por el lucense en L’Hospitalet es incuestionable. De hecho, hace dos semanas, en un mitin en Basauri (Vizcaya), fue segundo en la prueba de 100 metros con una marca de 11.38 segundos y tercero en la de 200, con 23.50. Entonces, Rodríguez confesó no sentirse muy satisfecho. Ahora, seguro que irá más confiado al campeonato de Europa.

Maxi Rodríguez acude con buenas sensaciones al Europeo de Grecia
Comentarios