jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Mauro Pérez: "Lo primero es cerrar la renovación del entrenador"

Tino Saqués y Mauro Pérez. CD LUGO
Tino Saqués y Mauro Pérez. CD LUGO
"El perfil de futbolista que queremos es joven, ambicioso, con hambre y competitivo"

El nuevo director deportivo del, CD Lugo, Mauro Pérez, aseguró que "lo primero" que pretende el club de cara a la próxima temporada es "cerrar la renovación del entrenador", Rubén Albés, que hizo reaccionar al equipo en el curso 2020/21 cuando parecía condenado al descenso.

"Lo primero es cerrar la renovación del entrenador. Está cerca. Luego, a partir de ahí trabajar en equipo, valorar, de los futbolistas que tenemos, cuáles nos pueden ayudar y que estén de acuerdo en seguir, qué futbolistas que han estado cedidos podemos renovar e iremos haciendo todo de manera conjunta", comentó en una rueda de prensa telemática.

En ella, estuvo acompañado por el presidente del club, Tino Saqués, quien consideró que para la continuidad de Albés "quedan unos flecos" y espera que queden resueltos "en horas o días".

Mauro Pérez, que cerró su anterior etapa profesional, en el Albacete, en diciembre, comentó que el Lugo no debe perder uno de los valores que le ha llevado a salvarse en las últimas campañas cuando estaba contra las cuerdas.

El tinerfeño consideró que "el mercado" de esta temporada "va a ser largo, muy lento y con apreturas económicas"

"El equipo para mí tiene una cosa muy buena, lo he visto desde fuera, siempre es muy competitivo. El perfil de futbolista que queremos es joven, ambicioso, con hambre y competitivo o veterano pero comprometido, con ilusión y ganas de aportar, como por ejemplo Xavi Torres esta temporada", precisó el responsable del área deportiva.

El tinerfeño consideró que "el mercado" de esta temporada "va a ser largo, muy lento y con apreturas económicas".

"Creo que se va a desencadenar todo al final", añadió Pérez, quien reconoció que "la demarcación más deshabitada es la de central" y el Lugo "también necesita jugadores rápidos en ataque", ya que dos de ellos, Arvin Appiah y el panameño 'Puma' Rodríguez concluyen sus respectivas cesiones. 

Mauro Pérez: "Lo primero es cerrar la renovación del entrenador"
Comentarios