domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Mauro Pérez confeccionará la plantilla del CD Lugo

Mauro Pérez (izquierda), junto a López Garai en Albacete. TWITTER
Mauro Pérez (izquierda), junto a López Garai en Albacete.
El Lugo anuncia que el tinerfeño será director deportivo las próximas dos campañas

El Lugo ya cuenta con un nuevo director deportivo, el quinto desde que Tino Saqués es presidente. El tinerfeño Mauro Pérez será el encargado de confeccionar la plantilla que la próxima temporada luche por lograr una permanencia sin los apuros de las tres últimas campañas. El canario procede del Albacete, donde fue el máximo responsable de la parcela deportiva entre 2018 y 2020.

El club lucense indicó que el acuerdo fructificó el miércoles y que el chicharrero firma para las próximas ·"os temporadas". Pérez era uno de los candidatos a suplir al malogrado Francesc Arnau en el Oviedo, pero el Lugo consiguió hacerse con sus servicios.

Mauro Pérez intentará ser el primer responsable deportivo que dura más de una campaña, ya que ninguno de sus antecesores logró permanecer en las oficinas del club rojiblanco más de un curso. Pérez se une así a Toni Otero (temporada 2015-2016), Emilio de Dios (2016-2017), Víctor Moreno (2017-2018), Emilio Viqueira (2018-2019) y Jorge de Cózar (2020-2021) como los responsables en materia de confección de la plantilla. Entre Viqueira y De Cózar, fue una dirección deportiva encabezada por el propio Tino Saqués y el secretario técnico, Manolo Mandiá, la que se encargó de afrontar los fichajes de la temporada 2019-2020.

El nuevo director deportivo del Lugo cuenta con una carrera previa como entrenador. Tras abandonar a los 23 años su carrera de jugador dirigió a clubes de categorías modestas en Tenerife antes de llegar al UD Las Zocas, con el que rozó el el play off de ascenso a Segunda B en la 2015-2016.

A partir de ahí, Pérez fue reclutado por el Rayo Vallecano para ejercer como analista táctico de rivales a las órdenes del técnico José Ramón Sandoval y del director deportivo Ramón Planes en la 2016-2017. La marcha de Planes del conjunto de Vallecas con dirección a Getafe supuso la mudanza al club "azulón", donde se situó un escalón por debajo del director deportivo ilerdense.

Su buen trabajo en el Coliseum Alfonso Pérez le permitió firmar por el Albacete en la 2018-2019 ya como máximo responsable de la parcela deportiva. Completó un buen equipo en su primer año, con fichajes del calado de Aleix Febas, Eugeni Valderrama u Ortuño y el conjunto manchego acabó cuarto y disputó el play off de ascenso a Primera División.

Las siguientes campañas el equipo dio un bajón de rendimiento y Mauro Pérez dimitió el pasado diciembre.

Renovar a Pita y Seoane, su primer gran reto

Con la renovación de Rubén Albés a falta solo de ser oficializada y cerrada desde hace tiempo, el gran reto al que se enfrentará el nuevo director deportivo del Lugo, Mauro Pérez, será la continuidad de los dos grandes referentes del equipo en la última década: Carlos Pita y Fernando Seoane.

Los dos capitanes rojiblancos acaban contrato el 30 de este mes y la intención del club es que puedan prorrogar su contrato al menos una temporada más y luego pasar a ocupar un puesto en la estructura del club.

Convencer al herculino y al de Ames será la principal tarea a corto plazo de Pérez, que debe asegurar que los dos jugadores con más peso en el vestuario y con un gran ascendiente sobre la afición sigan de rojiblancos en la próxima temporada.

Buscar la continuidad de otros futbolistas como Campabadal, Alende o Venancio están también encima de la mesa del responsable en materia de fichajes. Para la defensa también contará con Pedro López, renovado la pasada campaña.

Mauro Pérez contará con la ayuda de Manolo Mandiá, que seguirá en la estructura deportiva del Lugo.

El club podría recuperar a Orest Lebenko
El lateral ucraniano Orest Lebedenko podría retornar de su cesión en el Olimpik Donetsk para formar parte del equipo que inicie la pretemporada. El carrilero zurdo luchará por hacerse un sitio en la plantilla de la próxima campaña.

Cesión exitosa
Lebedenko fue uno de los jugadores más destacados de la Primera División ucraniana, en la que fue elegido como mejor lateral izquierdo tras jugar 23 partidos y dar 5 asistencias.

Mauro Pérez confeccionará la plantilla del CD Lugo
Comentarios