Breogán Gigirey y Marian Berdeal conquistan la primera prueba del Corre con Nós

El circuito regresó en las inmediaciones del Pazo de Feiras tras dos años y medio de parón
Un instante de la carrera celebrada este domingo. XESÚS PONTE
photo_camera Un instante de la carrera celebrada este domingo. XESÚS PONTE

Dos años y medio después regresó el circuito Corre con Nós Gran Premio Larsa con una participación de más de 200 atletas que se dieron cita este domingo en las inmediaciones del Pazo de Feiras para recuperar la que es ya un clásico del calendario lucense de atletismo que coronó a dos participantes: Breogán Gigirey y Marian Berdeal.

La cita mantuvo el mismo número de categorías y distribución que en las ediciones de los últimos años y, de manera paulatina, los corredores tomaron la salida en las diferentes pruebas, que finalizaron con el plato fuerte de la jornada, la carrera de categoría absoluta con una distancia de 5.850 metros.

Breogán Gigirey, en la categoría masculina, y Marian Berdeal, en la femenina, fueron los grandes triunfadores en la prueba absoluta. Gigirey (Verxel Nutrición Deportiva) cruzó la meta con un tiempo de 20.53 minutos al superar a Adrián Castro Rodríguez (Club Fluvial de Lugo), que paró el cronómetro en 21.12 minutos, y a Julio Fernández (Escola Atlética Lucense), que finalizó la carrera en 21.24 minutos.

Marian Berdeal (Club Fluvial de Lugo) fue la primera de su categoría en cruzar la meta (24.49 minutos) y lo hizo por delante de sus compañeras Noelia Rey y de Marta Valín (ambas del Verxel Nutrición Deportiva).

En sénior masculina, el mejor fue Catalin Dragomir, con un tiempo de 21.45 minutos. En sénior femenina, la primera en cruzar la peta fue Paula Otero (28.06 minutos). En sub-23 masculino, el mejor fue Manuel Anxo Núñez (24.36 minutos), mientras que en sub-23 femenina, Sara Losada se hizo con la primera plaza (34.33 minutos).

En sub-16 masculina, César Fouce fue el mejor ayer y Sandra González lo fue en sub-16 femenina. En sub-14 masculina el mejor fue Diego Allegue, mientras que entre las mujeres se impuso Carla Cortón.

Entre los más pequeños, Martiño Outeiro se impuso en categoría sub-12 masculina y Alba Vázquez lo hizo en la sub-12 femenina. Roi Ramos fue el primer clasificado en sub-10 masculina y Carlota Quintela en sub-10 femenina.

Como anécdota, los premios fueron entregados por los familiares de los galardonados.

Comentarios