jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Más que un partido para el Durán Maquinaria Ensino

Directo | Kangoeroes - Ensino
El conjunto lucense busca un triunfo ante el Kangoeroes para asegurar la clasificación a la siguiente ronda en la Eurocup

El Durán Maquinaria Ensino afronta este jueves desde las 20.30 horas una cita clave en su futuro en Eurocup femenina. El conjunto que entrena Miguel Ángel Ortega tiene la posibilidad de certificar su pase a la siguiente eliminatoria o dejarlo todo pendiente de una última jornada en la que no dependería de sí mismo y tendría que jugar en Valencia.

Con dos victorias en las cuatro primeras jornadas, la situación del grupo es clara. El Durán Maquinaria Ensino estará clasificado para la siguiente ronda de este torneo siempre que consiga la victoria. Eso le haría llegar a tres y sería inalcanzable para sus rivales belgas, porque el Kangoeroes ya sólo podría sumar una victoria más y el Namur tiene el average particular perdido con el conjunto lucense, con el que cayó en los dos encuentros de la fase de grupos.

Este es el planteamiento con el que acude el Durán Maquinaria Ensino a la cita de este juevees en Malinas. Después de un momento complicado en la Liga con tres derrotas consecutivas, el equipo lucense puede tener una buena plataforma de confianza y recuperación si gana este jueves y consigue seguir adelante en un torneo que es un objetivo claro en la planificación deportiva y donde quieren llegar lo más lejos posible.

Y es que el conjunto lucense no se libra de los sobresaltos en lo que se refiere a las jugadoras que tiene disponibles para los partidos. Para hoy se mantienen las bajas de Tamara Abalde y Helena Oma, a las que ahora hay que sumar que Paola Ferrari dejó la entidad esta misma semana por motivos familiares, con lo que el equipo lucense pierde a una jugadora que llegó para ayudar y sumar en una rotación que estaba más que justa.

ERAUNCETAMURGIL. La noticia positiva para este jueves puede venir de la mano de María Erauncetamurgil, que lleva varias semanas fuera de las pistas, con trabajo de recuperación y para ponerse en forma y poder ayudar a sus compañeras. La jugadora ha viajado y habrá que ver lo que deciden los fisios, pero hay vía libre podría jugar varios minutos para dar una rotación a alguna compañera.

Con estos mimbres, el equipo que entrena Miguel Ángel Ortega quiere dar la cara y conseguir un triunfo a domicilio. Y es que en caso de derrota, la situación podría complicarse notablemente y estar casi fuera. No hay que olvidar que el conjunto belga ganó (50-69) con claridad en el Pazo, con lo que una nueva derrota le colocaría en la segunda plaza y a las lucenses solo le quedaría la carámbola de que el Kangoeros pierda en la última jornada en el duelo belga, mientras que el Ensino tendría que ganar en La Fonteta al Valencia, algo que parece una misión complicada por la entidad del rival, aunque éste ya se encuentre clasificado de manera matemática.

En definitiva, una nueva cita competitiva para un Ensino que acumula una gran cantidad de partidos en estos primeros meses de competición y que sigue compaginando ambas, pero con un lógico desgaste físico, lastrado también por las lesiones y el hecho de que casi nunca ha podido hacer un entrenamiento con la mayoría de jugadoras disponibles. El resultado de este jueves puede marcar su futuro y enfocar los objetivos deportivos y económicos hacia un sitio u otro.

Más que un partido para el Durán Maquinaria Ensino
Comentarios