miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Más impulso en la base del piragüismo

Un momento de la pueba. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un momento de la pueba. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los lucenses consiguen dos medallas en un Gallego alevín, benjamín y prebenjamín que estuvo dominado por el club Breogán O Grove

Las inmediaciones de la Escuela Lucense de Piragüismo acogieron el pasado fin de semana una nueva edición del campeonato gallego en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín, una cita en la que la representación lucense volvió a destacar y fue capaz de conseguir dos medallas. Todo en una competición que reunió a más de 450 deportistas.

El primer podio para la representación lucense llegó de la mano de la pareja formada por Irene Fanego y Carmen Vázquez (Viveiro), que se hicieron la tercera posición en la categoría alevín femenino B, en una prueba en la que la victoria correspondió a Sabela Fernández y Clara Fernández (Rianxo), que fueron las mejores por delante de Ainhoa Otero y Martina García (Breogán).

La segunda medalla para los lucenses apareció en la categoría de alevín masculino A, en la que la pareja formada por Iago Millares y Yaroslav Alforov (Ciudad de Lugo) se hicieron con la segunda posición. Esta prueba tuvo como vencedores a Alexandre Míguez y Daría Pérez (Vilaboa), por delante de los lucenses y de Pedro Delgado y Hugo Rey (Náutico Firrete), que consiguieron la tercera plaza.

En lo que se refiere a la clasificación por clubes, la primera posición fue para el club Breogán de O Grove, que demostró su condición de favorito para hacerse con el triunfo y acabó la competición con un total de 5.481 puntos después de dominar un buen puñado de pruebas. En lo que tiene que ver con la presentación de clubes de la provincia de Lugo, el Ciudad de Lugo terminó en la novena plaza con un total de 1.885 puntos; en tanto que el club Viveiro finalizó duodécimo con 1.233 puntos y el Altruán de Ribadeo fue vigésimo segundo con 221 puntos.

Por otra parte, Ribadeo va a acoger este sábado a partir de las 16.00 horas una nueva prueba de la Liga provincial de piragüismo.

Más impulso en la base del piragüismo
Comentarios