Un marzo determinante para el Río Breogán

El conjunto lucense regresará a la competición liguera el día 2 ante el Joventut en Badalona ►Unicaja y Barcelona serán los siguientes rivales antes de medirse con el Obradoiro y el Bilbao
Juan Fernández elude a Yannick Kraag, del Joventut, en el partido disputado en el Pazo. XESÚS PONTE
photo_camera Juan Fernández elude a Yannick Kraag, del Joventut, en el partido disputado en el Pazo. XESÚS PONTE

El Río Breogán se enfrentará a un mes de marzo que determinará a medio plazo sus posibilidades de salir de los puestos de descenso que ocupa en la actualidad. Veljko Mrsic cuenta con casi tres semanas para organizar la estrategia a seguir después del parón liguero obligado por la disputa esta semana de la Copa del Rey y las ventanas Fiba, y a falta de solo doce jornadas para el término de la fase regular en la liga ACB.

El plan del entrenador croata se verá alterado por la convocatoria de Juan Fernández, Toni Nakic y Anthony Polite con las selecciones de Argentina, Croacia y Suiza, respectivamente. Los tres jugadores celestes estarán concentrados con sus países de origen y no regresarán a Lugo hasta pocos días antes del primero de los cinco enfrentamientos a los que tendrá que hacer frente el Río Breogán durante el próximo mes de marzo.

El tridente compuesto por los históricos Joventut, Unicaja y FC Barcelona conforma el inicio de la vertiginosa marcha mensual de los celestes, ya que después de verse las caras ante tres rivales de la zona alta, el destino celeste descenderán de golpe en la clasificación, con dos encuentros ante contrincantes directos en la lucha por la permanencia como son el el Obradoiro y el Bilbao Básket.

Con todo, la actividad regresará a las canchas de la ACB el 2 de marzo, donde el Río Breogán visitará el Palau Olímpic de Badalona para reencontrarse frente al Joventut, al que venció en la primera vuelta (85-77), con un rival plagado de las joyas de la cantera verdinegra ante las bajas con las que contaba el técnico Carles Durán.

En la siguiente jornada, el 9 de marzo, llegará al fortín a la ribera del Miño el desparpajo del Unicaja Málaga, que despliega el juego más virtuoso de toda la competición, junto con el Real Madrid.

Bajo la batuta de Ibon Navarro han dado un salto de calidad e intensidad en el sistema defensivo que les ha permitido situarse en el segundo lugar en la ACB, con 18 victorias y solo cuatro derrotas.

Toda una declaración de intenciones justo antes de intentar el asalto a la Copa del Rey donde ejercerán como equipo anfitrión a partir de este jueves.

El Río Breogán cerrará esta trilogía ante equipos de renombre en el concierto europeo con otro duelo de altura. El 17 de marzo espera el Barcelona en el Palau Blaugrana, un pabellón donde el club lucense nunca ha conseguido el triunfo a lo largo de la historia.

Este será el primero de los dos partidos que el conjunto breoganista dispute a domicilio de manera consecutiva y ante rivales directos por la permanencia, donde el basketaverage entre los tres contendientes será otro de los factores a tener en cuenta.

El Obradoiro aguarda a los celestes, el 23 de marzo en el Fontes do Sar, en el partido de vuelta del derbi autonómico, donde los hombres de Veljko Mrsic buscarán la revancha de la primera victoria en la ACB de los compostelanos en el Pazo dos Deportes. Se llevaron el triunfo (88-90) con una canasta de Fernando Zurbriggen.

Una semana después, el 30 de marzo, el Río Breogán tachará el mes de marzo del calendario competitivo con la visita a Lugo del Bilbao Básket, a quien derrotaron en la capital vasca (68-76).

Incorporación ►Rob Gray llegó este martes por la noche a Lugo

El nuevo base del Río Breogán, Rob Gray, llegó a la ciudad. Sin tiempo que perder, en la jornada de este miércoles pasará los pertinentes exámenes médicos en el hospital Ribera Polusa y este mismo jueves se pondrá bajo las órdenes del organigrama técnico capitaneado por Veljko Mrsic para comenzar, de manera individual, los entrenamientos.

Los jugadores no internacionales regresarán a los entrenamientos el lunes.

Comentarios