domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Mario Dovale: "Queremos mostrar la unión que hay en el Arenal Emevé"

Mario Dovale
Mario Dovale
Superado el vértigo del reencuentro con la máxima categoría, el Arenal Emevé avanza con firmeza hacia la permanencia. Mario Dovale espera que la jornada de voleibol en el municipal sea una fiesta y, también, que los puntos se queden en casa.

Empieza a tomar velocidad de crucero el Arenal Emevé masculino, que llega este sábado al Palacio Municipal de los Deportes de Lugo en busca ante el Melilla de la que sería la cuarta victoria seguida. Mario Dovale, uno de los veteranos del equipo lucense, tiene claro que el factor cancha debe ser fundamental esta temporada para que el Emevé alcance sus objetivos.

Después de comenzar un tanto titubeante, el Arenal Emevé lleva ahora tres victorias consecutivas, algunas ante grandes equipos de la Superliga. ¿Ha pasado ya el vértigo del inicio de la competición?

Ya estamos metidos en la competición, el inicio y los nervios están más que superados, ya estamos pensando en nuevos retos y en los próximos partidos. Ahora llega a Lugo el Melilla.

¿Qué se puede esperar del partido?

Es un rival directo pero, bueno, contamos con el factor cancha, haciéndolo coincidir con la presentación de todos los equipos  del Arenal Emevé. Esperamos que la grada nos apoye y que haya una buena entrada. Confiamos en que los tres puntos se queden en casa. 

Después de cinco jornadas, ¿qué opinión tiene de la máxima categoría del voleibol español?

Evidentemente se nota mucho en cambio de nivel, los equipos son mucho más competitivos, hay más profesionalidad y el nivel de exigencia de esta Superliga es mucho mayor que en la Superliga 2. Hay equipos muy fuertes, con grandes jugadores de renombre en sus filas y, al final, estamos en la mejor Liga española de voleibol.

¿Cuál es el objetivo del equipo? 

Sin lugar a dudas el objetivo es mantener la categoría y luchar por meternos en los puestos de play off y ya, por pedir, lo ideal poder jugar la Copa del Rey... eso sería un sueño porque esa Copa solo la juegan los seis primeros equipos y sabemos que es muy difícil conseguirlo. De momento estamos en la séptima posición y, sin duda, lo vamos a intentar todo. 

En un club con una clara vocación con la cantera, ¿qué opina de la fiesta de este sábado con todos los equipos del Arenal Emevé y antes de los dos equipos primeros de la entidad, masculino y femenino?

Lo afrontamos con muchas ganas, queremos mostrar la unión que hay entre todos los equipos del club. Queremos que el voleibol llegue a todos los y las niñas del club. Queremos que disfruten con el espectáculo de la Superliga, la mejor liga de España y que vean que las mismas personas que los entrenan, somos también jugadores. Estamos muy contentos y muy ilusionados. El calor de la grada, como siempre, nos va a arropar.

Mario Dovale: "Queremos mostrar la unión que hay en el Arenal Emevé"
Comentarios