viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

A Mariña sigue apretando al líder

Los jugadores del Ribadeo celebran uno de sus goles. Foto: ANTONIO LÓPEZ
Los jugadores del Ribadeo celebran uno de sus goles. Foto: ANTONIO LÓPEZ

embalados hacia la cima. El Ribadeo y el Viveiro siguen empeñados en alcanzar la Tercera División. No hay duda de ello. Los dos conjuntos mariñanos saldaron sus partidos con un triunfo para seguir persiguiendo a un Bergantiños que no dio opción a un Residencia valiente.

Ribadeo y Viveiro confirman una semana más que sus opciones son reales y vuelven a sumar de tres en tres. Los de Vilachá continúan en la segunda plaza, mientras que los viveirenses son terceros, a nueve del intratable líder.

Pero los de Carballo tendrán que seguir atentos al retrovisor. A escasos tres puntos aguanta el Ribadeo. Los de Manolo Vilachá firmaron ante el Estudiantil su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos para mantener el motor de sus ilusiones vivo en el segundo puesto.

Mejor conocedor del barro del Pepe Barrera, el Ribadeo se adaptó mejor al terreno de juego para dominar desde el comienzo. Avisó de su peligro a balón parado y culminó de estrategia su primera ventaja. A la media hora, rafa Casanova sacó un córner para que Germán metiese la pierna en el área tras un rechace.

Dani e Isma fueron los siguientes en señalar que el único camino que le esperaba al Estudiantil era la derrota. Los dezanos se fueron amoldando al mal estado del césped poco a poco, pero eso no bastó para puntuar. De eso se encargó la defensa ideada por Vilachá y Diego, que amplió a dos tantos la diferencia. En el descuento fue Carri, tras un robo de Santi, el que cerró el marcador.

Goleada celeste

Ya no se acuerda de lo que es perder el Viveiro. No lo hace desde el 13 de octubre. Ayer, ante un débil Carral, los mariñanos sacaron toda su calidad y acierto para seguir presionando a la zona alta. Las ausencias celestes no fueron un obstáculo para otra goleada y en una segunda parte primorosa acabaron con el conjunto coruñés.

No solo dejó un partido increíble en la retina, sino también fue viveirense el gol de la temporada. lo hizo Xusto en el 63, con una volea desde su propio campo que se coló en la meta de Makelele.

El Lemos se derrumba

El Lemos desperdició un 0-3 en Dumbría en apenas media hora para acabar derrotado por el conjunto coruñés en el descuento en una remontada inverosímil.

En cinco minutos en la segunda mitad los monfortinos lograron tres tantos que parecían asegurar tres puntos que los sacaban del descenso. Pero tras el primero del Dumbría se vinieron abajo para encajar cuatro goles en apenas media hora.

El duelo de O Conco fue suspendido en el minuto 38 de la segunda mitad después de que a uno de los asistentes de Villanueva Carballo le cayese un objeto desde le grada. El colegiado reclamó la presencia de la Guardia Civil y suspendió el partido mientras los agentes no llegasen al terreno de juego. El asistente no puso denuncia.

Sin opciones en A Cheda

La posibilidad de Ribadeo y Viveiro de respirar en la nuca del Bergantiños era una derrota de los de Carballo ante el Residencia.

En una primera parte de lucha y competitividad, el conjunto lucense tuvo maniatado a su rival, pero la pólvora del Bergantiños es demasiado efectiva y en su única opción clara Roberto Piñeiro marcó su primer tanto para poner por delante a su equipo. Tras el descanso el Residencia aguantó lo que tardó el líder en anotar el segundo. El 0-2 de Luis en el 47 derribó el castillo blanquiazul, que encajó dos nuevos tantos.

Triunfo chantadino

Paso firme del Chantada. Su triunfo incontestable y solvente ante el Galicia Mugardos lo aleja del borde del abismo y le permite soñar con alcanzar una zona de la tabla libre de sustos.

Los dos conjuntos decidieron que era mejor aguardar al segundo tiempo para acelerar su juego tras un primer acto de control mutuo. La entrada de Joserra y Noé impulsó al Chantada y de su acierto nació el primer tanto. Noé ganó la banda y centró al segundo palo, donde Joserra impulsó el primero tras un rechace. Poco después Adri cerró el encuentro con el segundo gol al resolver un mano a mano tras un pase perfecto de Cañón.

El Castro cede en Sada

El Castro sigue con el freno de mano. No arranca el conjunto chairego en la segunda vuelta y sigue estacionado, sin avanzar en el terreno de las victorias. Ya son cuatro partidos sin ganar con a derrota de ayer en terreno del Sada, que se afianza en la cuarta plaza. Los de Mandiá no contaron con el mismo acierto que Quintela para el Sada, quien ajustició al Castro en el minuto 6.

Esta información fue realizada con la colaboración de Salvador, Dani Fernández, Agustín y ADG.

 

3

RIBADEO

 

0

ESTUDIANTIL

 

RIBADEO : Viuski, Álex, Germán, Vilela, Rafa Casanova (David Rodríguez, m. 39 (Diego, m. 54)), Santi, Fernando, Dumi, Isma (Carri, m. 89), Andrés y Cris (Cube, m. 79).

ESTUDIANTIL : Makelele, Yupe (Franqueiro, m. 79), David (Chispa, m. 69), Peitado, Faju, Mogán, Martín, Matelo, Colón (Tarrío, m. 66), Íker y Uxío (Moscoso, m. 54).

Goles: 1-0, min. 30: Germán. 2-0, min. 74: Diego. 3-0, min. 90: Carri.

Árbitro: Marcos Ordóñez Rodríguez (Delegación de A Coruña). Amonestó a Andrés, David, Fernando, Isma, Santi por l Ribadeo y a Yupe, Matelo, Íker y Uxío por el Estudiantil .

 

1

CARRAL

 

4

VIVEIRO

 

CARRAL : Cris, Aleja, Fran, Otero, Luisito (David Varela, m. 70), Berti (Lois, m. 80), Patrick, Christian, Adrián Sampedro (Mouriño, m. 56), Samuel y Gómez (Miguelito, m. 56).

VIVEIRO : Trullo (Marco, m. 90), Miguel Pardo, Rego, Xusto, Álvaro (Andrés, m. 70), Óscar (Arturo, m. 86), Alonso, Borja, Fran, Aurelio (Guijarro, m. 88) y Felipe (Pablo Costa, m. 89).

Goles: 0-1, min. 4: Felipe. 0-2, min. 63: Xusto. 1-2, min. 75: David Varela. 1-3, min. 80: Aurelio. 1-4, min. 85: Aurelio.

Árbitro: Miño Pico (Ferrol). Expulsó con doble cartulina amarilla al visitante Andrés (min. 93). Mostró cartulina amarilla a Samuel, Patrick, Fran, Berti; Felipe, Borja, Rego y Álvaro.

 

2

CHANTADA

 

0

MUGARDOS

 

CHANTADA : Melendo, Josiño, Traste (Gorri, m. 90), Kadete, Cebo, Cañón, Manu (Berto, m. 84), Barrio (Noé, m. 60), Adri, Anxo (Joserra, m. 60) y Óscar Médez.

MUGARDOS : Iñaki, Juancho (Nacho Paz, m. 84), Jorge García, Rouco (Koki, m. 79), Rodríguez, Jorge Pérez, Pablo Fuentes, Diego Chis, Dieguito, Popo y Bruno (Fran, minuto 61).

Goles: 1-0, minuto 62: Joserra. 2-0, minuto 88: Adri.

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz (Delegación de Santiago). Amonestó a Jorge García, Juan Rodríguez y Pablo Fuentes por el Galicia Mugardos.

 

1

RESIDENCIA

 

4

BERGANTIÑOS

 

RESIDENCIA : Yebra, Ferreiro, Álvaro, Ziko (Peque, m. 82), Muíña, Hugo, Omar, Raposo (Simón, m. 68), Coedo (Jorge, m. 85), Dani Galán y David Silva (Cascudo, m. 68).

BERGANTIÑOS : Dani Varela, Álex Canedo, Dani, Michi (Chechu, m. 75), Alexandre, Sergio, Roberto Piñeiro, Loureiro (Josiño, m. 63), Luis (Gonzalo, m. 66), Toni (Álex, m. 83) y Souto.

Goles: 0-1, m. 19: Roberto Piñeiro. 0-2, m. 47: Luis. 0-3, m. 70: Dani. 0-4, m. 87: Roberto Piñeiro. 1-4, m. 89: Simón.

Árbitro: Iván Rubio (Delegación de Ourense). Amonestó a Ziko, Muíña, Hugo y Raposo por el Residencia y a Toni por el Bergantiños.

 
 

4

DUMBRÍA

 

3

LEMOS

 

DUMBRÍA : Julián, José, Aarón Fernández (Pablo Conde, m. 70), Rudi (Pablo Muiño, m. 81), Rivi, Doro, Jota, Jesús, Iago (Adrián Nieto, m. 62), Luis (Casal, m. 60) y Adrián Makaay.

LEMOS : Ángel, David Lago, Alami, Vicente, Tazos, Chema, Quiroguita, Bruno, Gonzalo (Enríquez, m. 71), Araújo (Toño, m. 46) y Brais (Quique, m. 80).

Goles: 0-1, min. 53: Gonzalo. 0-2, min. 55: Toño. 0-3, min. 58: Brais. 1-3, min. 62: Dani Casal. 2-3, min. 66: Jota. 3-3, min. 84: Pablo Muiño. 4-3, min. 92: Adrián Nieto.

Árbitro: Villanueva Carballo (Pontevedra). Amonestó a a Adrián Makaay, Iago, Alami y David Lago.

 

1

SADA

 

0

CASTRO

 

SADA : Pedro; Adrián, Charly, Muñiz, Paolo; Tenreiro (Javi Calvo, m. 91), Abel, Miguel Ángel, Pupo (Zapata, minuto 82); Santi (Arturo, minuto 78) y Quintela (Andrés Otero, minuto 84).

CARRAL : Magic; Pillado, Jesús Pablo, Pedro Díaz (Albertito, m. 91), Saavedra (Álvaro, m. 46); Jesús, Xaime; Martín, Dani Renda (Play, m. 46), Hugo (Bubú, m. 71); y Rubén.

Gol: 1-0, minuto 6: Quintela.

Árbitro: Gil Caldelas (Delegación de Santiago de Compostela). Enseñó cartulina amarilla a los jugadores visitantes Xaime, Álvaro y Bubú.

A Mariña sigue apretando al líder
Comentarios