martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

A Mariña sale a correr en la Run Foz Run

Participantes en una edición anterior de la prueba. AEP
Participantes en una edición anterior de la prueba. AEP

La séptima prueba del circuito Tour Mariña supera ya los 600 corredores inscritos y llenará de color las calles de la localidad

La carrera popular Run Foz Run se prepara para dar el pistoletazo de salida este domingo día 12 para seguir sumando recorridos al circuito Tour Mariña, después de las carreras ya realizadas en A Pontenova, Foz, Burela, Xove, Benquerencia y Viveiro.

A falta de dos días para el inicio de la prueba, el listado de corredores que participarán ya supera los 600, convirtiéndose una vez más en una de las pruebas populares de mayor calado en la comarca mariñana. Esta competición, organizada por el club Ría de Foz, con la colaboración del Concello de Foz, está incluida en el reconocido circuito Tour Mariña que promueven el Grupo El Progreso y la firma Championchipnorte, que además ejerce de cronometradora de la prueba.

La gran cantidad de visitantes que copan la ciudad mariñana durante el verano es un aliciente más para la demanda de participantes que tiene esta prueba. Este número de participantes provoca que en algunas categorías se haya cerrado ya la inscripción, algo poco habitual. Un ejemplo de esta demanda son las categorías masculina y femenina de los más pequeños, la de Pícaros, que ya no admite más inscritos ya que cuenta con 50 apuntados en cada una de sus modalidades, que era la cifra límite.

También se están batiendo récords en el número de inscritos en la categoría absoluta, que ya supera los 300 apuntados y que llenará las arterias principales de la villa mariñana de un gran colorido.

Las actividades previas a la celebración de la prueba arrancarán el sábado en el colegio Martínez Otero, donde se celebrará la Feira do Corredor a partir de las 18.00 horas, y se completarán con una andaina solidaria, programada para las 19.00 horas y que se cerrará con la presencia de un d.j.

Los platos fuertes de la carrera llegarán a partir de las 10.00 horas, cuando se dará la salida a la prueba de pícaros, que serán los más jóvenes en participar (nacidos en el 2011 y años posteriores) y que recorrerán una distancia de 150 metros. Las siguientes carreras en ir saliendo serán las de benjamines, que tendrán que realizar un recorrido de 800 metros; las de alevines, con 1000 metros de trayecto; y las de infantiles y cadetes que cubrirán un circuito de 1.500 metros.

La salida para los participantes en la prueba absoluta tendrá lugar en torno a las 11.00 horas, con un trazado de siete kilómetros que arrancará desde el colegio Martínez Otero y se desarrollará por las principales vías de la villa mariñana.

La recogida de dorsales se realizará el domingo de 9.00 a 10.00 horas, antes de la salida de la primera categoría, la de pícaros.

La Run Foz Run es otra clara apuesta de El Progreso y Championchipnorte para fomentar el deporte en la provincia y ofrecer la posibilidad de competir a cualquier persona que lo desee.

A Mariña sale a correr en la Run Foz Run
Comentarios