María Díaz y Nerea Lago ponen al remo ribadense en la élite nacional

Las alevines del club mariñano se proclamaron campeonas de España de su categoría en la prueba de doble scull en Banyoles

El Club de Remo de Ribadeo celebró el final de su primera temporada como federado en su vuelta a las competiciones con una alegría de proporciones inimaginables, al conquistar el campeonato de España alevín de doble scull en la localidad catalana de Banyoles.

Las protagonistas de la gesta fueron María Díaz y Nerea Lago, dos niñas que cierran un ejercicio de ensueño después de imponerse en todas las competiciones disputadas. María y Nerea habían llegado a Banyoles con esperanzas de competir a buen nivel después de vencer en el campeonato gallego y en una regata internacional, en Portugal, pero este título supera todas las expectativas de las jóvenes y también del club. La pareja ribadense ganó en las tres regatas que disputó también en Banyoles, primero en la clasificación, el viernes; después en la semifinal del sábado y finalmente en la final, el domingo. Todos estos triunfos llegan en su primer año de participación, lo que realza el increíble mérito de ambas.

Desde el club se mostraron muy satisfechos con el éxito y felicitan a María y Nerea, no solo por los resultados, «senón polo esforzo realizado neste apenas un ano de adestramento, partindo de cero, e acadando un peche de tempada histórico, volvendo a colocar ao remo ribadense no máis alto», señaló el entrenador del club, Mauricio Monteserín, que no quiso olvidar al resto de los remeros del club y también a los que se desplazaron a Banyoles. «Todos demostraron que co tesón co que se empregaron durante o ano pódense acadar resultados importantes ao máximo nivel».

También rindió a gran nivel el 4 scull alevín masculino, que ganó la final de consolación tras quedarse sin entrar en la final A por mala suerte, igual que le sucedió al skiff cadete femenino, que volcó su embarcación.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios