María Abel gana la media maratón entre Vigo, Nigrán y Baiona

La corredora lucense María Abel cruzó este domingo en solitario la meta de la carrera popular Vig-Bay, una media maratón disputada entre Vigo, Nigrán y Baiona, en la que participaron más de tres mil corredores y en la que el también lucense Rubén Castro acabó tercero en la categoría masculina.

La atleta lucense dominó por completo una carrera marcada por las altas temperaturas y realizó la mayor parte de la carrera en solitario. Con un tiempo de 1.19.24 Abel superó ampliamente a la segunda clasificada, Pilar Viñuela.

"Era la primera vez que corría esta prueba y me hacía ilusión estar aquí e intentar ganar. Estoy contenta por el triunfo, aunque el final se me hizo un poco largo. Hace mucho calor y en los últimos kilómetros lo acusas. Fui cómoda, aunque durante buena parte del recorrido tenía cerca de una atleta de La Robla", señaló Abel tras la prueba.

Castro, tercero
A su triunfo se sumó la tercera plaza en la carrera masculina del también lucense Rubén Castro que, pese a cruzar la meta en cuarto lugar, subió al podio tras la descalificación del atleta marroquí Akka Essaadoui.

Pese a ello el técnico del atleta descalificado anunció que recurrirán la decisión del comité de la carrera, que decidió privar de la medalla de bronce al marroquí por carecer de los papeles de residencia.

A pesar de la polémica sobre el tercer puesto, el lucense Rubén Castro fue el primer gallego en cruzar la meta en una carrera en la que el triunfo fue para el marroquí Hassan Lakhili.

"Estoy muy contento de ser el primer español y primer gallego en meta. El calor me afectó y he pagado que hace 15 días corrí la segunda media de mi vida" indicó tras la prueba Castro.

Comentarios