Marco Antonio Montes es cuarto en el Nacional de raid

El lancarés tiene opciones de podio a falta de dos pruebas para el final de la temporada
Marco Antonio Montes, en la Baja Extremadura. EP
photo_camera Marco Antonio Montes, en la Baja Extremadura. EP

El piloto lancarés de raid de navegación Marco Antonio Montes se encuentra en la cuarta plaza de la clasificación nacional a falta de dos pruebas para el final del campeonato, una posición privilegiada que le permite encarar el tramo final de la temporada con optimismo.

Tras un Rally Adventure Galicia en la que finalizó en la sexta posición —séptimo en la clasificación europea— el de Láncara afrontó la segunda prueba del campeonato, la famosa Baja TT Dehesa Extremadura, una de las citas más emblemáticas del calendario.

Allí, el experimentado piloto lucense finalizó el evento en la vigésimoprimera posición con su Sherko SEF 450, la moto que ha utilizado a lo largo del último curso. El lancarés finalizó a más de una hora del primer clasificado y absoluto dominador de la carrera, el portugués Bruno Santos. El también luso David Megre, segundo, y el piloto nacional Javier Vega, completaron las otras dos posiciones del podio.

Al lancarés le restan dos pruebas para que finalice el campeonato. La Baja Aragón, que se celebra el próximo entre los días 26 y 28 de julio, y el Rally de Cuenca, que pondrá colofón al campeonato. El lucense confía en conseguir buenos resultados en ambas pruebas  porque con 46,6 puntos, está a solo seis del tercer clasificado, Miguel Gutiérrez.

Comentarios