Uriz sigue en el podio

El lucense consigue la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina del campeonato de España absoluto
Manuel Uriz (derecha), en el podio este sábado en Gijón
photo_camera Manuel Uriz (derecha), en el podio este sábado en Gijón

Manuel Uriz no se baja del podio. El atleta lucense cedió este sábado la corona de campeón de España de lanzamiento de jabalina, pero lo hizo alcanzando la tercera posición de una competición celebrada en Gijón. 

Uriz (Fent Cami Mislata) realizó un mejor lanzamiento de 71,21 metros, su mejor marca de la temporada y no muy lejos de su récord personal (72,01). Sin embargo, no fue suficiente para revalidar su título, ya que dos atletas acabaron por encima suya. 

El título de campeón de España fue para Nicolás Quijera (Pamplona Promesas), que firmó un gran concurso con tres lanzamientos por encima de los 72 metros, siendo el mejor uno de 75,86 metros, mejor marca personal y récord de España de categoría promesa. La medalla de plata fue para Jordi Sánchez (FC Barcelona), cuya mejor marca fue de 72,63 metros. 

Peor suerte corrió la lucense Paula Ferreiros (Lucus Caixa Rural), que se quedó fuera de la final de los 400 metros lisos al ser sexta en su serie con un tiempo de 57.78 segundos. Ferreiros acabó lejos del dúo que logró el pase a la final de este domingo, las atletas del Playas de Castellón Bárbara Camblor y Elena Moreno, que marcaron en meta 54.98 y 55.22 segundos, respectivamente. 

Este domingo llegará el turno para los otros tres lucenses que participan en este Nacional absoluto de Gijón. Iago Núñez y Miguel Pérez tomarán parte a partir de las 17.45 horas en las series de los 110 metros vallas, mientras que su compañera en el Lucus Alicia Merino buscará el pase a la final de los 100 metros vallas a partir de las 18.03 horas. 

De la jornada del sábado en el Nacional destacó el homenaje al sevillano Antonio Reina, durante diez años el mejor corredor español de 800 metros –hasta la llegada de Kevin López–, que colgó las zapatillas compitiendo en una de las semifinales, en la que fue cuarto con una marca de 1:52.17 y solo los dos mejores pasaban a la final. "Me hubiera gustado poder haber pasado a la final porque siempre que salgo a la pista salgo a darlo todo y hacerlo lo mejor posible, aunque no ha sido posible porque llevo varias lesiones en las últimas semanas", indicó Reina, visiblemente emocionado.

Comentarios