Manuel Uriz se cubre de oro

Manuel Uriz. Sebas senande (aep)
photo_camera Manuel Uriz. Sebas senande (aep)

El atleta lucense Manuel Uriz se proclamó ayer campeón de España de atletismo en categoría promesa en la disciplina de lanzamiento de jabalina en la competición que se disputa en la localidad jienense de Andújar. Manuel Uriz revalida así el título que consiguió el pasado año en Calviá (Mallorca).

Manuel Uriz, que pertenece a la disciplina del Unicaja Atletismo, se hizo con la victoria con relativa comodidad, ya que dominó el concurso con un mejor lanzamiento de 70,85 metros. Esa marca permitió al lucense llevarse el título en un podio en el que estuvo acompañado por el también gallego Borja Barbeito, que fue segundo, mientras que la tercera posición la obtuvo el canario Jesús Crossa.

El atleta lucense ganó el concurso de jabalina con su primer lanzamiento de los seis que realizó. En el resto de su participación, Manuel Uriz hizo un nulo y en los cuatro restantes se movió entre los 65 y los 67 metros.

Al finalizar su participación en Andújar, Manuel Uriz se mostró satisfecho por haber cumplido «el objetivo» y valoró también cómo fue el desarrollo del concurso de jabalina. «La verdad es que el hecho de competir por la mañana es algo que no me gusta especialmente para el concurso de jabalina, como le ocurre a muchos compañeros. Por lo demás, me encontré bastante bien. En el primer lanzamiento ya logré el objetivo, que no era otro que asegurarme acudir al Europeo y también acercarme mucho a la victoria, que luego conseguí», indicó en declaraciones a este periódico.

El lanzador lucense reconoció que tras conseguir la marca de 70,85 metros se planteó objetivos más ambiciosos en el Nacional, aunque el cansancio no le ayudó a conseguirlos. «Tras el primer lanzamiento intenté llegar hasta el récord de España, que está en 73,34 metros, pero tuve un par de lanzamientos discretos y también me noté algo cansando, con lo que no pude aspirar a más», indicó.

El atleta del Unicaja Atletismo reconoció que no le resultó especialmente sorprendente el resultado del resto de sus rivales. «Fue más o menos como lo esperaba. La segunda posición fue para Borja Barbeito, al que conozco muy bien, ya que es mi compañero de entrenamiento en A Coruña. Los dos llegábamos bastante bien a este campeonato. Y el tercer puesto fue para el canario Jesús Crossa. Vamos, lo que se podía esperar», indicó.

Europeo en Ostrava

Uriz hizo referencia a la que será su gran cita de la presente temporada, el campeonato de Europa que tendrá lugar en Ostrava (República Checa) entre los días 14 y 17 de este mes. Ahí, el lucense tiene claro que sería muy bueno lograr un puesto de finalista.

«Se trata de la cita más relevante en este año y nunca se sabe lo que puede pasar. Me he preparado bien y ahora hay que esperar e ir con todas las ganas porque está a la vuelta de la esquina. Se podría decir que un objetivo sería lograr un puesto de finalista, algo que me dejaría muy satisfecho», manifestó.

Otra de las citas importantes es el Mundial universitario, una competición que para el lucense «no es una obsesión» y en la que la marca mínima para participar es de 74 metros. «Insisto en que no se trata de una competición con lo que esté obsesionado, aunque sin duda que sería atractivo competir en China en el mes de agosto», dijo.

Comentarios