martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Manuel Trevín se hace con el triunfo en el primer Eslalon Concello de Guitiriz

Un momento de la prueba. C.PÉREZ
Un momento de la prueba. C.PÉREZ
El piloto del Scratch Fene se impuso en la primera prueba del Gallego, en la que participaron 29 equipos

La circunstancias no parecían, a priori, las idóneas, pero el esfuerzo de organización, pilotos y público convirtió en un éxito el I Slalom Concello de Guitiriz, en el que el subcampéon gallego de 2018, Manuel Trevín, de la escudería Scratch Fene, hizo valer el magnífico tiempo logrado de la primera de las dos mangas de competición, en la que paró el crono en un minuto, 41 segundos y 387 milésimas, para subirse a lo más alto del podio.

A casi un segundo quedó otro de los favoritos para la victoria final, su compañero de equipo Daniel Lamas, subcampeón gallego en 2019, que se llevó la plata gracias a un tiempo de un minuto, 42 segundos y 185 milésimas. La prueba repartía cerca de mil euros en premios para los seis primeros de la general, por lo que Diego González, Aitor Pico, Víctor Méndez y Manuel Castro también vieron recompensada su pericia al volante.

Además, se reconoció a los tres primeros en cada una de las seis agrupaciones en las que se repartían los 29 equipos participantes y se concedió a Tamara Pereira, de Arteixo Motorsport, el premio especial Heroina a la mejor pilota, dotado con 300 euros.

La alcaldesa, Marisol Morandeira, y la edila Paula Campo entregaron los trofeos del eslalon, organizado por la escudería Scratch Fene en el entorno del Campo da Feira de Guitiriz. El director de carrera, Édgar Vigo, valoró como un éxito la cita desde el punto de vista organizativo, todo un reto para garantizar la seguridad y las distancias, y deportivo, por el número de inscritos y su calidad.

También destacó la rapidez a la hora de solventar los incidentes de carrera. El más reseñable fue el fuego que afectó a uno de los coches tras impactar con una de las pacas de paja que servían de obstáculo en el circuito, lo que obligó a suspender momentáneamente la prueba. La rápida intervención del personal con los extintores y de la carroceta redujeron lo ocurrido a un espectacular susto.

El I Slalom Concello de Guitiriz fue la primera de las tres pruebas de las que consta el reducido campeonato Gallego 2020. Las siguientes serán en Touro y Fene.

Manuel Trevín se hace con el triunfo en el primer Eslalon Concello...
Comentarios