Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

Manuel Hurtado: ''La beca que me ha dado la Diputación es un insulto''

Manuel Hurtado, alias "Huracán Hurtado" (Foto: Ana Anido)
Manuel Hurtado, alias "Huracán Hurtado" (Foto: Ana Anido)

El atleta de Lugo Manuel Hurtado rechazó la subvención que le ha dado la Diputación este año, por considerarla un "insulto" y "una total falta de respeto" hacia el trabajo de su entrenador, Javier Piñeiro y el resto de sus colaboradores. Así de claro lo cuenta en este comunicado, que envió a la Diputación de Lugo y que colgó en su cuenta de Facebook

"Justicia, etimológicamente hablando, significa dar a cada uno lo que se merece. Siguiendo esta definición, el reparto del presupuesto destinado a becas deportivas para deportistas individuales de la provincia promovido por la Exma. Diputación de Lugo no se puede calificar como justo. No considero justo que una marca mínima... olímpica (b), siendo la única lograda por un residente en la provincia de Lugo, obtenga una dotación económica similar, igual o inferior, que resultados que no ofrecen, si quiera, una mínima para participar en un Cto. de España absoluto.
 
Quisiera dejar bien claro que mi queja no es debida a recibir una cantidad concreta, en este caso 400 euros, sino que el problema resulta del agravio comparativo con atletas de mi mismo deporte. Si no hubiese dinero y yo no recibiese ni un euro, no habría lugar a mi queja, que, como digo va en relación al reparto del presupuesto.
 
Por estos motivos, considero la beca concedida a mi persona por la Exma. Diputación provincial de Lugo un insulto hacia mí y una total falta de respeto hacia el trabajo de mi entrenador, Javier Piñeiro, y el resto de colaboradores que me ayudan diariamente en mis entrenamientos, por lo que no me queda otra opción que rechazar la citada beca y pedir que no se realice ningún ingreso en mi cuenta bancaria.
 
Esperando que dichos problemas se solucionen en posteriores convocatorias, reciban un saludo de Manuel Hurtado y su grupo de trabajo."
 

Manuel Hurtado: ''La beca que me ha dado la Diputación es un insulto''
Comentarios