Manu: "Un cambio, a veces, viene bien"

El capitán del Lugo, que afronta su novena temporada en el club, es consciente de que será un año difícil y que supondrá un nuevo reto
Manu, capitán del CD Lugo
photo_camera Manu, capitán del CD Lugo

El capitán del Lugo, Manuel Rodríguez, 'Manu', ha asegurado este martes que un "cambio" como el que ha afrontado el club gallego, que estrena Consejo de Administración, cuerpo técnico y parte de la plantilla, "a veces, viene bien" y, aunque se mostró ambicioso, también pronosticó un año "difícil".

"Va a ser un año difícil porque todo es un poco nuevo, distinto para nosotros. Un cambio, a veces, viene bien también. Primero hay que pelear por la salvación, aunque nosotros somos los primeros que queremos pelear por algo más", comentó el lateral en una conferencia de prensa.

Manu, que afronta su novena temporada en el club, meditó desde el final de temporada si aceptaba o no la oferta de renovación que tenía sobre la mesa.

"El año pasado fue difícil y duro para mí y yo necesitaba un tiempo. Al final hicieron la propuesta y estoy contento de estar aquí", indicó el futbolista, quien reconoció que recibió el "interés de otros equipos".

El capitán, que afronta esta etapa como "un reto nuevo", explicó que "no es fácil estar mucho tiempo en un club".

"A base de trabajo, de ser uno mismo, de intentar superarte cada día, la gente sigue confiando en ti, algo que también es importante. Una decisión como esta está muy valorada, y yo estoy contento de seguir en este proyecto porque creo que va a ser bueno", auguró.

El Lugo ha cambiado de técnico después de seis temporadas con Quique Setién y Manu se ha encontrado "muy bien" con Luis Milla en las primeras sesiones.

"Está muy encima de los jugadores, le gusta explicar y eso me agrada", comentó el jugador, que deseó "subir un peldaño más" esta temporada, aunque advirtió de que "no es fácil" lograrlo.

Como Manu, también renovó su contrato José Juan, que se mostró "encantado" de haber recibido la oferta de ampliación del vínculo con el Lugo hasta 2016.

El portero se mostró consciente de que el club tendrá que "fichar un portero" más, después de no haber ampliado el contrato de Dani Mallo. Además, afirmó que su intención será "ponérselo difícil a Luis Milla y luego que sea él quien decida".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios