Manu pide prudencia

_ONT5212-2.JPG
photo_camera _ONT5212-2.JPG

José Manuel Rodríguez Morgade, ‘Manu’ (22-6-84) asegura estar viviendo momentos muy felices en el Lugo. «Sobre todo a nivel de grupo las cosas van bien; se está ofreciendo buen fútbol y ahí están los resultados. De momento estamos en una buena línea y hay que seguir trabajando porque queda mucha Liga», dice.

Manu cumple su cuarta temporada en el Lugo, en la que todo le está saliendo casi redondo. Se convirtió en capitán, es titular pese a que el club fichó a Víctor Marco como lateral izquierdo y ahora se he convertido en especialista en el lanzamiento de penaltis (marcó en el partido del pasado domingo ante el Badajoz), algo que nunca había hecho. «Nunca me coincidió tirar, en el Ourense estaba Padín y gente más veterana», recuerda.

«Estoy muy a gusto en el equipo y en la ciudad, me estoy encontrando muy cómodo. Cada año estamos intentando hacer mejor las cosas y a nivel individual me estoy encontrando bien. Trabajo como el primer día, haciendo las cosas lo mejor posible y con confianza siempre das un poco más». indica.

El Lugo jugará el domingo (12.00 horas) en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, en campo grande, de hierba natural, ante un rival que destaca por su juventud. Manu espera un partido complicado. «El Rayo B en su campo aún no ha perdido, eso tiene que decir algo, pero nosotros tenemos que pensar en que si hacemos nuestro fútbol y estamos concentrados
los 90 minutos tenemos mucho ganado».

Manu es suizo de nacimiento, ourensano de adopción y ahora lucense por devoción. «La verdad es que en Lugo llevo cuatro años muy a gusto, ya desde el primer año me sentí muy cómodo, la gente me trata muy bien y viendo cómo están otros compañeros por ahí adelante, es de agradecer que en Lugo nos traten tan bien», señala.

Tras el fichaje de Víctor Marco, que está jugando de central, parecía que lo iba a tener más difícil, pero ésta es la mejor de las cuatro temporada para Manu desde que llegó a Lugo. «La competencia siempre es buena, tanto a nivel grupal como individual: Cada uno tiene que trabajar y exigirse lo máximo en cada entrenamiento para estar a tope en los partidos, porque la competencia es buena y hay que ponerle las cosas difíciles al míster», indicó el jugador del conjunto rojiblanco.


«Estaba deseando marcar»
Cuando el pasado domingo lanzó el penalti ante el Badajoz, Manu no se acordó de las apuestas hechas con sus compañeros durante la semana (las cuales ganó), ni acusó la presión. «Iba con confianza y salió bien, como otro día lo puedo fallar, pero estaba deseando meterlo porque levaba ya bastante tiempo sin marcar un gol. Lo más importante es que el equipo sume, que seamos una piña, tal y como lo estamos demostrando y seguir así». La última vez que marcó recuerda que fue «el primer año con Fonsi Valverde, ante el Real Madrid Castilla y el Vecindario ». Ante los madridistas fue el 18 de noviembre de 2007 (1-4, marcó el único del Lugo) y ante los canarios (4-1) marcó uno el 2 de diciembre de ese mismo año, los tres restantes los marcó Poratti. El del pasado domingo fue el tercer tanto de Manu con el Lugo en Liga.

El Lugo disputará mañana un encuentro amistoso ante el Ourense en A Peroxa
El Lugo jugará mañana (16.30 horas) un amistoso con el Ourense en A Peroxa (donde se inaugurará su campo), un partido especial para Manu, que se reencontrará con su ex equipo. «Ya he tenido que aguantar alguna broma de Noguerol, como siempre, pero ahora hay que pensar ya en el partido del domingo, en una semana atípica por este amistoso que tenemos».

Comentarios