Manu: "La parada de José Juan fue un subidón"

El capitán del CD Lugo explica que volver a empatar en el minuto 90 les habría dejado un mal sabor de boca
Manu
photo_camera Manu

Manu Rodríguez, 'Manu', capitán del CD Lugo, ha asegurado este miércoles que después de dos derrotas seguidas ante el Girona (3-1) y el Tenerife (1-3) el equipo gallego necesitaba lograr una victoria como la que consiguió ante el Ucam Murcia (1-2) el pasado fin de semana en un partido en el que José Juan detuvo un penalti en los últimos instantes.

"La parada de José Juan nos dio un subidón porque si hubiéramos empatado otra vez en el minuto noventa nos dejaría mal sabor de boca", comentó el lateral izquierdo, que consideró "más que riguroso" el penalti de Murcia.

Manu explicó en rueda de prensa que "cuando estás en una mala racha lo más importante es ganar, sumar" y eso fue lo que lograron los rojiblancos ante el Ucam: "Por una vez el fútbol fue justo con nosotros", declaró.

"Después de dos partidos perdidos lo más importante era sacarlo adelante y sabíamos que iba a ser complicado. Nos gustaría haber jugado mejor, tener más posesión, pero el partido requería conseguir los tres puntos", señaló.

El capitán del Lugo admitió que el equipo concede "menos ocasiones", pero las que da acaban en "gol" del rival.

"Estamos incidiendo mucho en eso. Igual necesitamos dejar la portería a cero una vez y empezar a crecer. Igual todo el mundo tiene que apretar más en defensa", apuntó.

El equipo acabará el año con dos encuentros delante de sus aficionados, este domingo ante el Numancia y el sábado de la siguiente semana frente al Huesca, dos partidos en los que intentará cambiar la racha de las últimas citas como local (tres derrotas en cuatro partidos).

"A los que más nos duele perder en casa es a nosotros. A ver si en estos dos partidos antes del parón podemos sumar los seis puntos, pero ahora tenemos que pensar solo en el Numancia, en intentar conseguir la victoria en casa", manifestó.

Sobre el conjunto soriano, indicó que es uno de los que, por lo que dicen las "estadísticas", se les "atragantan" a los lucenses.

"Son correosos, exponen su fútbol porque tienen grandes jugadores y a ver si le damos la vuelta a la tortilla y podemos ganar", dijo el capitán del Lugo, quien afirmó que el Numancia se ha "recuperado un poco" tras "una mala racha".

"Como todos los partidos va a ser complicado, pero en casa nos merecemos una alegría ya, también por la afición. El partido con el Tenerife nos dejó muy mal sabor de boca", recordó el lateral, quien afirmó que el equipo "está luchando en todos los partidos" y está "contento" con todo lo que están "haciendo" más allá de los resultados.

Comentarios