jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Manu Gómez: ''Está casi hecho''

Manu Gómez se encara con Betinho. AEP
Manu Gómez se encara con Betinho. AEP

El pívot gallego Manu Gómez está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Leche Río Breogán. Así lo reconoció ayer a este diario el propio jugador quien aseguró que «as conversacións co Breogán están moi avanzadas, só faltan pequenos detalles para alcanzar o acordo. A verdade é que creo que está case feito».

Como adelantó este diario en su edición impresa el pasado día 9 de julio, Manu Gómez era uno de los objetivos prioritarios de los técnicos del conjunto lucense. Las iniciales diferencias económicas se fueron limando entre otras cosas por el propio interés del jugador en recalar en el equipo lucense. El que en las últimas temporadas fue jugador del Ford Burgos no tuvo reparos en reconocer su alegría si finalmente se cierra el acuerdo, lo que podría producirse hoy mismo, «volver a Galicia e a un equipo como o Breogán é para estar contento».

Además el pívot nacido en Betanzos hace 32 años y con 2.03 metros de estatura también valoró, según dijo, el atractivo proyecto del Breogán para la próxima temporada, «creo que se está confeccionando unha boa plantilla. Confío en que poidamos estar a loitar polas primeiras posicións e ter un pouco de sorte de cara ao ascenso».

En cuanto a otras posibles incorporaciones, la opción que representa Ricardo Uriz, otra de las preferencias de los técnicos, sigue planteándose como muy complicada debido a las altas pretensiones económicas del base navarro. Se siguen planteando otras posibilidades como la del ex jugador del UB La Palma, Dani Rodríguez.

Por otra parte, la comisión delegada de la federación española de baloncesto, tal y como se esperaba, aceptó la inscripción de los 18 clubes con derecho a participar en la LEB Oro en la próxima temporada. A los catorce equipos que se mantienen de la pasada campaña, se unen los descendidos, Granada y Menorca y los llegados de LEB Plata como Clavijo de Logroño y Mallorca. El próximo lunes día 18 de julio se conocerá el calendario de LEB Oro.

Manu Gómez: ''Está casi hecho''
Comentarios