jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

''Manu Gómez dará solidez''

189105.jpg
189105.jpg

«Es un jugador clave que nos va a dar solidez. Va a ser una pieza importante y que puede alternar las posiciones de cuatro y cinco». Son palabras del técnico del Leche Río Breogán, Pepe Rodríguez, al referirse al nuevo jugador de su equipo, Manu Gómez, cuya contratación, tal y como adelantó El Progreso, fue confirmada ayer por la entidad breoganista.

El entrenador no oculta su satisfacción por haber conseguido hacerse con los servicios «de un jugador que el Breogán sigue desde hace tiempo y muy bien valorado por todos nosotros». «Es sobrio, con experiencia y es un jugador que siempre ha dado solidez a sus equipos. Ahora tenemos un jugador duro en la pintura y que ha progresado en otros aspectos porque también puede aportar puntos», comentó el técnico.

Un puesto clave que todavía no se ha cubierto es el de base. Ricardo Uriz, Dani López o Dani Rodríguez son algunas de las opciones manejadas por los técnicos del Breogán. Pepe Rodríguez reconoció que tanto Uriz como Dani López «agradan pero está difícil porque quieren seguir en la ACB y tienen un caché importante». «Dani Rodríguez es otro jugador de la lista pero también contemplamos otras posibilidades, incluyendo la de jugadores jóvenes de alguna cantera importante», especificó.

Aun sin estar completo el equipo, Pepe Rodríguez no oculta su satisfacción por la plantilla que ha reunido el Breogán. «No sé lo que harán los otros equipos, pero a mí me gusta la plantilla que estamos haciendo, es muy atractiva y creo que los aficionados pueden estar ilusionados», dijo.

«Preto de casa»

El propio Manu Gómez explicó ayer que su primera opción era el Autocid Burgos porque, dijo, «aquí xoguei as catro últimas tempadas; pero tamén me apetecía xogar preto de casa e nun equipo como o Breogán, que ademais intentará estar arriba».

El jugador gallego, de 32 años y 2,03 metros de estatura, tiene una larga experiencia en la LEB Oro porque además de su paso por el Burgos también jugó en el Villa de Los Barrios (2006-07), en el Murcia (2004-05) y en el Alicante (2001-02). Con el equipo alicantino jugó dos temporadas en la ACB (de 2002 a 2004), competición en la que también defendió las camisetas del Valladolid (2005-06) y del Unicaja (1999-2001), aunque con éste sólo jugó tres encuentros.

Manu Gómez se refirió a la plantilla que está confeccionando el Breogán señalando que «ten moi boa pinta», aunque matiza que es pronto para otras valoraciones porque «ainda hai moitos equipos sin facer». Con respecto a lo que puede ofrecer, Gómez fue muy claro: «traballo, traballo e traballo, isto é o que podo ofrecer ao Breogán como o fixen en todos os equipos».

POSIBLE SALIDA
Arteaga maneja varias ofertas

El contrato que une a Oliver Arteaga y al Breogán contempla una cláusula por la que se podría rescindir antes del 15 de julio con el pago de una pequeña indemnización, en torno a los 5.000 euros.

Ampliación de contrato denegada

Aunque tanto el jugador como el club expresaron en su momento su disposición a no acogerse a la citada cláusula, la situación podría haber variado. Según pudo saber este diario, los representantes del jugador solicitaron la ampliación del contrato por una temporada más, a lo que el club no accedió. Se abrió entonces la posibilidad de que Arteaga pudiese recalar en otro club. El jugador ha sido ofrecido a varios y podría contar con alguna oferta. De cualquier forma, mañana será el día decisivo.

''Manu Gómez dará solidez''
Comentarios