jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Manu Barreiro, centenario con el Lugo y en su mejor inicio goleador

Manu Barreiro celebra el tanto ante Girona. VICTORIA RODRÍGUEZ
Manu Barreiro celebra el tanto ante Girona. VICTORIA RODRÍGUEZ
El delantero compostelano lleva anotados tres tantos en nueve jornadas de liga

Manu Barreiro, delantero del CD Lugo, que alcanzó los cien partidos con el equipo gallego el pasado sábado, está firmando su mejor inicio goleador en el fútbol profesional con tres goles en las primeras nueve jornadas.

Barreiro se estrenó como goleador esta temporada en la quinta cita de LaLiga SmartBank, ante el Huesca, partido en el que, antes de marcar en la portería contraria, lo hizo, sin querer, en la suya propia.

En ese choque fue protagonista de la remontada del Lugo (3-2), que marcó dos goles en la recta final del choque para sumar la primera victoria de la temporada.

Después, convirtió también ante el Cartagena en el siguiente partido, aunque no le sirvió a su equipo para puntuar (2-1) y el pasado sábado dio los tres puntos ante el Girona (1-0).

El delantero marcó a los 86 minutos de un encuentro para el que fue duda hasta última hora por un esguince que se había producido en Cartagena.

Su técnico, Rubén Albés, le dio entrada en la segunda parte y el jugador gallego logró su tercer tanto, ninguno de ellos desde el punto de penalti, desde donde es un especialista.

Manu Barreiro lleva 24 goles con la camiseta del Club Deportivo Lugo

El delantero tuvo que jugar infiltrado, tal y como él mismo explicó, en su partido cien con la camiseta del Lugo, al que ha aportado 24 goles desde que fue incorporado en el mercado invernal de la temporada 2018/19 procedente del Nàstic de Tarragona.

Barreiro va camino de mejorar la cifra que consiguió la temporada pasada, la mejor de su carrera en el fútbol profesional: 12 goles.

Lleva tres en nueve partidos y es su mejor inicio de curso en la faceta goleadora en Segunda División.

Solo había anotado uno más, cuatro, en los nueve primeros partidos del curso 2013/14, con la camiseta del Racing de Ferrol en Segunda B.

La temporada pasada, a estas alturas solo había anotado un gol, de penalti, en la segunda jornada del campeonato.

Desde los once metros llegaron ocho de los doce tantos que celebró ese curso, en el que tuvo un papel decisivo, principalmente, en el tramo final del campeonato con tres dianas de penalti que dieron seis puntos a un Lugo que se salvó en la última cita, ante el Rayo Vallecano.

Manu Barreiro, centenario con el Lugo y en su mejor inicio goleador
Comentarios