jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Mantener la racha en Logroño

Helena Oma trata de robar un balón en el duelo ante el Leganés en el Pazo. XESÚS PONTE
Helena Oma trata de robar un balón en el duelo ante el Leganés en el Pazo. XESÚS PONTE
El Durán Maquinaria Ensino busca en la noche de este miércoles en la pista del Campus Promete, en la Liga Endesa, su cuatro partido seguido con triunfo

El Durán Maquinaria Ensino quiere continuar este miércoles (20.30 horas) con el pleno de éxitos. El conjunto lucense, que inició la temporada de forma satisfactoria en España y Europa, intentará mantener su tendencia al alza en Logroño, en un duelo ante el Campus Promete que lo mantendría entre los cuatro equipos invictos de la Liga Endesa en caso de victoria.

El partido corresponde a la segunda jornada de la Liga Endesa Femenina que el equipo de Lugo no pudo disputar por su compromiso ante el Magnolia Campobasso italiano en la previa de la Eurocup femenina.

Aquel duelo de vuelta europeo supuso el espaldarazo para un proyecto, el que encabeza el técnico Miguel Ángel Ortega, que solo ha perdido el partido de la ida ante el cuadro transalpino –por un punto (65-64)– en lo que va de competición oficial.

Meterse en la Eurocup era el gran reto del equipo lucense, aunque el carácter competitivo del colectivo ensinista no le permitió descuidar la Liga Endesa, donde ha ganado sus dos partidos disputados hasta el momento.

El plan de Ortega se basa en dureza mental, defensa, una riqueza táctica para un juego coral y mantenerse siempre en el partido aunque el marcador no esté a favor.

El modelo de juego del prestigioso entrenador catalán apareció ante el Campobasso para colarse en la Eurocup por primera vez en la historia del baloncesto femenino lucense al remontar en el Pazo el punto necesario y ganar por 66-55.

En la Liga suma dos triunfos basados en este tipo de juego, donde la defensa ha sido el arma decisiva para ganar con claridad al Bembibre a domicilio (50-67) y el pasado sábado al Innova-TSN Leganés por 64-53.

Sin la opción de contar con su jugadora estrella, la alero gallega Tamara Abalde, cuyos problemas en un hombro la alejarán hasta 2022 de las pistas de baloncesto, el equipo ha rendido de forma colectiva.

Además, jugadoras como Laura Aliaga –autora de 14 puntos y 4 rebotes– o Helena Oma –18 puntos y 6 rebotes– ante el Leganés o Alessandra Orsili –15 puntos– y Sofía da Silva –13 puntos y 11 rebotes– en Bembibre dieron un paso adelante para ejercer de líderes cuando el equipo lo necesitó.

Su rival de este miércoles, el Campus Promete, todavía no conoce la victoria tras perder en las dos primeras jornadas, en A Malata ante el Baxi Ferrol (74-69) y en Vitoria frente al Kutxabank Araski (53-47) el pasado domingo, por lo que puede ser un rival accesible ante el que mantenerse invicto.

Mantener la racha en Logroño
Comentarios