Manda Hernán Pérez

Los futbolistas del Lugo se someterán este martes a los reconocimientos médicos, primer acto de cara al curso 2022-2023. El nuevo técnico dirigirá el jueves el entrenamiento inaugural
Chris Ramos golpea el balón de cabeza durante el último partido de la pasada temporada. XESÚS PONTE
photo_camera Chris Ramos golpea el balón de cabeza durante el último partido de la pasada temporada. XESÚS PONTE

De forma sigilosa la temporada 2022-2023 se aproxima. Está a la vuelta de la esquina. Son varios equipos, de Primera y Segunda División, que han comenzado ya la pretemporada, algunos con los habituales reconocimientos médicos, otros incluso ya han sufrido las siempre duras primeras sesiones de entrenamiento. El Club Deportivo Lugo 2022-2023 está en las vísperas del regreso. Concretamente para mañana por la mañana se realizará el primer contacto de los jugadores con las servicios médicos de la entidad rojiblanca.

A partir de ahí los días se acelerarán con el objetivo de que el equipo llegue en la mejor forma posible para el fin de semana del 13 y el 14 de agosto –aún se desconoce día y hora–, el primer partido oficial en la próxima Liga de Segunda División, en el Ángel Carro ante el recién ascendido Albacete, equipo que dirige ya un viejo conocido, Rubén Albés. Casualidades.

Parece que fue ayer cuando el sábado 28 de mayo el Lugo cerraba la tienda de la campaña 2021-2022 con un triunfo (1-0) ante el Málaga y la despedida de sus tres mayores mitos recientes del equipo (Pita, Seoane e Iriome) y el equipo que ahora entrena Hernán Pérez Cuesta ya está preparando otro curso, en el que el equipo rojiblanco será el decano de la categoría -ningún conjunto ha conseguido mantenerse, sea por ascenso o por descenso, once temporadas consecutivas en la división de plata del fútbol español-.

A buen seguro que los futbolistas estarán a estas horas ya por Lugo para afrontar mañana por la mañana en el hospital Polusa el primer contacto con el equipo de la temporada 2022-2023, los reconocimientos médicos y las rutinas habituales de análisis y demás asuntos propios de estos primeros días. También el miércoles se utilizará para terminar con el trabajo médico y ya para el jueves, en el campo del O Ceao, los futbolistas realizarán el primer contacto con su nuevo entrenador, Hernán Pérez Cuesta.

El campo de O Ceao va a ser este verano el cuartel general del Lugo 22-23. Desde allí, algunos días en doble sesión (la primera de este tipo el viernes), el técnico comenzará la puesta a punto de sus jugadores.

Antes, el Lugo jugará al menos ocho partidos amistosos para preparar la temporada. El primero lo jugará el día 12 o el 13 de este mes en la localidad portuguesa de Melgaço para enfrentarse con el Casa Pía, de la Segunda División lusa. Luego se enfrentará con la Ponferradina en Foz (19.00 horas) en uno de los momentos claves para los rojiblancos en la pretemporada. Antes, entre el viaje a Portugal y el que hará en Foz, el Lugo podría jugar otro encuentro amistoso, aunque de momento no se ha hecho oficial.

Más adelante, el Lugo se medirá con equipos como el Spórting de Gijón, el Pontevedra el Chaves portugués, el Real Madrid Castilla o el Rácing de Ferrol en una exigente ruta futbolística en la nueva pretemporada.

PLANTILLA. Comenzará el tiempo de preparación con las notas superadas en cuanto a la plantilla. Hernán Pérez Cuesta contará el jueves con al menos quince jugadores del primer plantel, incluido el reciente fichaje, Ángel Baena, todos ellos con contrato en vigor con el equipo.

El técnico asturiano cuenta ya con Patrick Sequeira, el meta puertoriqueño cuyo fichaje ha sido confirmado este lunes y espera a que llegue la contratación del lateral derecho Miguel Loureiro, procedente este del Rácing de Ferrol, y alguno más. Igualmente, el Lugo confía en contar, una temporada más, con dos de sus jugadores más reconocibles en las últimas temporadas, el delantero centro gallego Manu Barreiro y el lateral izquierdo asturiano Roberto Canella. De momento, club y jugadores negocian la renovación de ambos.

el filial. Igualmente, el nuevo técnico del Lugo contará en la pretemporada con varios de los futbolistas del filial, el Polvorín, equipo que disputará esta temporada en la categoría de la Segunda RFEF tras conseguir la pasada primavera el ascenso. El Polvorín, que seguirá jugando como local en el Municipal de Pol, también tiene nuevo inquilino en su banquillo, el lucense Roberto Trashorras, que sustituye a Álex Ortiz, el artífice del ascenso.

Próximos partidos del Lugo
12-7 Casa Pía-Lugo (Melgaço)
16-7 Lugo-Ponferradina (Foz)
20-7 P artido por determinar
23-7 Lugo-Spórting (Viveiro)
27-7 P ontevedra-Lugo
30-7 Chaves-Lugo
3-8 Lugo-Castilla (Viveiro)
6-8 Lugo-Ferrol (Ribadeo)

Comentarios