Mala pista para que el Burela despegue

El equipo naranja intentará romper su racha de diez derrotas ante un Peñíscola que solo ha perdido un encuentro en su cancha
Jorge Bellvert intenta superar a Íker en el Burela-Peñíscola de la primera vuelta
photo_camera Jorge Bellvert intenta superar a Íker en el Burela-Peñíscola de la primera vuelta

El Burela FS visita este sábado al Peñíscola (18.00 horas) en un encuentro en el que también tendrá enfrente a su propia moral, tras diez derrotas consecutivas y el hándicap que supone comenzar el partido en puestos de descenso después del empate de este viernes del Levante en Santiago (3-3), con el que iguala a puntos pero pierde el golaverage general.

La cancha del Peñíscola, además, no parece el lugar idóneo para romper la dinámica negativa burelista. El conjunto levantino, sexto y plenamente asentado entre los puestos de acceso a play off, se ha mostrado muy fiable en su pista en lo que va de temporada, con ocho victorias, un empate y una sola derrota.


La clave. Un paso adelante
Jugadores como Carlitos o Hélder tienen que mostrar rendimiento ante las bajas

Los números son irrefutables. De los 39 puntos que llevan los castellonenses, 25 han llegado en su pista, con una diferencia positiva notable en cuanto a los goles se refiere: 42 tantos a favor y solo 21 en contra.

El Burela, sin embargo, tiene en la retina el encuentro de la ida, en el que los mariñanos lograron una victoria por 3 goles a 2. Las sensaciones, eso sí, han cambiado mucho desde aquel equipo que peleaba por entrar en la Copa y el que se encuentra actualmente peleando cara a cara con el descenso.

Tomás de Dios cuenta con varias ausencias importantes para medirse al Peñíscola. Además de las bajas conocidas de Edu, Chano y Matamoros, recuperándose de sus respectivas lesiones, Renato tampoco podrá entrar en la lista.

"Al principio de la temporada no hay nadie imprescindible, pero a estas alturas cualquier baja nos hace mucho daño. Renato estaba jugando muchos minutos, pero ahora tendrán que ser otros compañeros como Carlitos o Hélder los que tienen que aprovechar el tiempo de juego para demostrar su capacidad", aseguró el técnico salmantino.

Tomás de Dios definió el encuentro como "una final, igual que el anterior y el siguiente": "La realidad dice que estamos en un momento de gran necesidad y vamos a todas las pistas buscando puntos, ni siquiera un empate nos vale", afirmó el salmantino, que definió la cancha levantina como "casi inexpugnable".

"El Peñíscola es el equipo más completo a nivel táctico al que nos enfrentamos desde mi llegada. No es el mejor en nada, pero lo hace casi todo de ocho, aunque destaca sobre todo en la transición ofensiva y el juego de pivote; si conseguimos parar esto tendremos mucho camino recorrido", comentó de Dios, que ve al equipo "muy cerca de empezar a ganar".

"Tenemos que seguir mejorando y puliendo detalles, es el único camino para mejorar los resultados", explicó el preparador del conjunto mariñano.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios