Majo Corral y Valal siguen su periplo en el circuito europeo

Cuatro jugadores lucenses continúan este fin de semana su periplo por los arenales españoles en busca del cetro del circuito nacional y del campeonato de Europa universitario de voley playa. En categoría femenina, Majo Corral y Ana María Vidal, ‘Valal’, parten como una de los parejas a batir. Hoy entrarán en liza dentro del grupo de favoritas en la tercera prueba del circuito español univesitario, que se celebra en Las Palmas.

Ambas jugadoras del Emevé vencieron en la primera cita y terminaron terceras en la segunda. «En el ránking estamos entre las diez primeras parejas, porque a pesar de los buenos resultados sucede del mismo modo que en el tenis, defendemos los puntos de la temporada pasada. Pero escalamos posiciones en cada torneo que vamos», afirma Valal.

Sin tiempo para meditar sobre errores pasados, el lunes llegarán a Málaga para medirse con las mejores parejas universitarias a nivel continental. «En los dos últimos años las letonas eran las más fuertes, pero este año no vendrán, así que las alemanas serán las rivales a batir», explica Ana Vidal.

Por otra parte, Majo Corral, tomará parte en el campeonato de España sub 21 con nueva acompañante, la malagueña Ángela Lobato. La Federación Gallega no permitió que Lobato se inscribiese en la selección autonómica al haber nacido fuera de la comunidad y por lo tanto competirán por Murcia.

Categoría masculina

En categoría masculina, Pablo Vidal competirá con Borja, otro integrante del Emevé, en la tercera prueba del circuito nacional, donde defenderán los colores de la Universidad de A Coruña. Sus resultados son más discretos que los de sus compañeras. «En Gijón fuimos decimoterceros, mientras que en Vigo acabamos en noveno puesto», explica Pablo Vidal. Todavía no han llegado al ecuador del campeonato. Por tanto, las posibilidades de mejora son palpables.

Comentarios