Corral y Bouza, de nuevo campeonas de España

Un año más, ya van dos consecutivos, el Nacional de voley playa sub 21 cayó en manos de las lucenses Majo Corral y Nuria Bouza que se proclamaron campeonas tras una auténtica exhibición de superioridad en el torneo celebrado hasta este domingo en A Coruña.

Las lucenses, que concluyeron el campeonato de España sin haber perdido ni un sólo set, levantaron un trofeo que ya les era familiar tras deshacerse de la selección de Cantabria por 2-0 (21-13 y 21-11) en la final disputada este domingo en la playa de Riazor. El equipo masculino de Galicia, del que forma parte el lucense Víctor Corral Bouza se alzó con la medalla de bronce tras caer en semifinales.

Un inicio prometedor
Las jugadoras del Emevé acudieron al torneo en representación de la selección de Galicia y no tardaron en demostrar que eran una de las aspirantes al título.

Corral y Bouza iniciaron la fase de grupo con toda la concentración puesta en la final y sin dar bopciones a posibles sorpresas. Sin sucumbir ni un solo set, Majo y Nuria se clasificaron para los octavos de final como primeras de grupo tras imponerse a las selecciones de Cantabria, Castilla La Mancha y Asturias.

El potente cuadro canario fue el primer escollo en el camino para las lucense que no acusaron los nervios en la primera eliminatoria del torneo y volvieron a hacer gala de su compenetración y superioridad.

Tras imponerse por 2-0 a las canarias, Majo y Nuria llegaron a semifinales, donde les esperaba el cuadro madrileño, el más peligroso de todo los del torneo.

Pero ni por esas. Corral y Bouza demostraron una vez más que son el mejor equipo de voley playa a nivel nacional y se deshicieron de las madrileñas. La final, ante Cantabria, fue un paseo para las lucenses que se impusieron por 2-0 (21-13 y 21-11) para traerse de nuevo el título de campeonas de España a Lugo, en una despedida a lo grande de Bouza, que ya no volverá a competir en la categoría.

Bronce
El equipo gallego masculino, del que forma parte el lucense Víctor Corral Bouza, logró hacerse con la medalla de bronce en el Nacional sub 21.

Tras un brillante inicio de campeonato, con contundentes victorias sobre la selección madrileña y canaria el cuadro de Corral Bouza y Diego Mahía cayó en semifinales contra Valencia pero logró imponerse en el choque por la tercera plaza y adjudicarse la medalla.  

Por otra parte el equipo femenino de Galicia sub-19, formado por las boirenses Sandra y Rebeca, logró abrirse paso hasta la final del Nacional donde cayeron ante el equipo del País Vasco por 0-2.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios