Majo Corral repite hazaña

La deportista lucense Majo Corral volvió a hacer fácil lo complicado al conseguir, por tercer año consecutivo, el campeonato de España de voley playa sub 21 tras vencer en la final a una pareja madrileña. La lucense jugó acompañada por la coruñesa Rebeca González y se paseó por el torneo disputado en Benidorm (Alicante) en una demostración de su altísimo nivel de forma y de juego.

En la final, ante el potente equipo madrileño, Corral y González no empezaron entonadas, lo que les costó arrancar el choque perdiendo un set, el segundo en todo el campeonato. Pese a ello, la lucense y la jugadora de Boiro lograron sobreponerse y acabaron sentenciando a la pareja madrileña para ganar finalmente por 2-1 (19-21, 21-16 y 15-16).

«Sabíamos que era la pareja más difícil del torneo, pero íbamos con la intención de ganar», indicó tras hacerse con el título la tricampeona del Nacional sub 21 de voley playa. La lucense, que acudió al campeonato de España dentro de la selección gallega junto a otras siete parejas, volverá a competir en la cita el próximo año. Corral, ya con el oro al cuello, reconoció que el comienzo del torneo fue bastante asequible. «Empezamos el torneo ganando fácil hasta cuartos, que nos tocó contra Valencia, ante las que perdimos el primer set del torneo», explicó Corral que, tras eliminar al conjunto valenciano, dejó fuera en semifinales al equipo de Castilla y León por un contundente 2-0.

Sin embargo, la final no se presentaba tan sencilla como el resto de los encuentros. «Conocía al equipo madrileño porque jugué contra ellas en el campeonato del año pasado. Empezamos un poco relajadas, sabíamos que eran unas rivales difíciles pero arrancamos fuera de tono. Sin embargo, supimos entrar en el en el partido y fue todo seguido», explica la lucense, que logró así su tercer oro consecutivo, el primero con Rebeca González de pareja. La lucense y la jugadora de Boiro cerraron el torneo con el oro al cuello y tras haber perdido solamente dos sets pese a ser su primer torneo como pareja.

«Llevamos mucho años coincidiendo pero nunca habíamos jugado juntas. A pesar de haber entrenado solo dos días nos compenetramos muy bien», explicó Corral, que pudo celebrar su tercer título nacional con toda su familia ya que habían acudido con ella al torneo disputado en Benidorm para presenciar los partidos en primera persona.

En busca del Mundial
Sin embargo, la celebración no duró mucho para la deportista lucense que se encuentra ya en Tenerife concentrada de cara al Mundial de voley playa sub 21 que se disputará el próximo mes de septiembre en Turquía. «Estaré concentrada hasta septiembre con la vista puesta en la preparación para el Mundial sub 21 de Turquía aunque no está del todo claro que esté convocada para la cita», indica Majo, que prefiere mostrarse cauta a pesar del éxito cosechado.

Pese a ello, Corral tendrá antes de la cita mundialista un buen trampolín ya que estará en el  Europeo sub 23 que se celebrará en Grecia y en el que podrá lograr el billete definitivo para el Mundial. La jugadora continúa incansable con la preparación de las dos competiciones.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios