Maite también saldrá del Burela FSF al término de la presente temporada

La capitana abandona la formación burelesa, igual que Peque, después de cinco temporadas
Maite pidiendo explicaciones tras una jugada en el Vista Alegre
photo_camera Maite pidiendo explicaciones tras una jugada en el Vista Alegre

El Burela FSF Pescados Rubén iniciará un nuevo proyecto al final de la temporada sin dos de sus buques insignia. A la marcha de Peque, anunciada este jueves, se suma otra de igual magnitud con la decisión de Maite de no continuar en el club naranja. La capitana del equipo de Lucas llegó hace 5 temporadas, también procedente del Rioja FS, y se ganó a pulso el cariño de sus compañeras dentro del vestuario con su compromiso y actitud y también de la grada por su coraje y casta. Todo ello la llevó a convertirse en una referencia dentro y fuera de la pista y en una de las jugadoras más queridas de la historia del club. La jugadora extremeña apostará ahora por un cambio de aires después de agotar un ciclo exitoso que puede culminar con la conquista de la segunda Liga, este sábado o el siguiente, y con la pelea por su segunda Copa de España, con la fase final que se disputará en Alcorcón.

La despedida de Maite en el Vista Alegre tendrá lugar este sábado, en el partido ante el Valdetires. Tanto ella como Peque recibirán el calor y el cariño del público ante un encuentro de máxima trascendencia, que puede derivar en el título de la Liga española o, por lo menos, con la posibilidad de llegar a la última jornada con ventaja sobre el Futsi. Maite deja el club tras cinco campañas inolvidables. "Para un deportista es muy bonito estar en el Burela FS, pero también agotador. Me duele en el alma, pero todos los ciclos tienen un fin y ha llegado el momento de vivir nuevas experiencias. Ya la última renovacion fue muy meditada y decidí quedarme un año más compatibilizando mis estudios de Cocina, pero ahora es el momento de marchar", señaló.

"Espero que la gente se acerque al Vista Alegre por el equipo y también para la despedida de Peque y mía del club"

La jugadora se emocionó visiblemente a la hora de analizar su paso por el club naranja. "Han sido cinco años espectaculares; me llevo todo de aquí, éxitos deportivos y una nueva familia. Lo he ganado todo con el Burela FS y espero que pueda todavía poner la guinda con otro título. Además, el cariño de la gente es impagable", señala Maite, que parece que se marchará a Italia, aunque no es algo definitivo. "Solo pienso en ganar la Liga, que está muy cerca. No tengo prisa y estoy centrada en la recta final. Con el trabajo que he desempeñado creo que tendré hueco en el fútbol sala".

Maite también analiza lo que será su último partido en casa. "Va a ser algo muy grande. Espero que la gente se acerque a nuestra despedida", comentó, haciendo referencia también a Peque. "Esto tal vez sea un hasta luego; desde luego, volveré a Burela, aunque sea de visita", afirmó la jugadora, que aprovechó para dar las gracias a mucha gente. "Quiero dar las gracias a Pardeiro por la oportunidad que me brindó en el equipo del 2011-12. En estos cinco años he podido formarme como jugadora y como persona y creo que he aprendido mucho. También quiero darle las gracias a todas las personas que hacen posible este proyecto, tanto a patrocinadores como a la gente que se mueve por nosotras, para que podamos cumplir cada día nuestro sueño. Hay cosas que solo se pueden vivir en Burela", concluyó la jugadora.

MANOLO BLANCO. El presidente del Burela FS, Manolo Blanco, destacó a la jugadora, haciendo hincapié en la capacidad de sacrificio y de trabajo de Maite. "Es una luchadora incansable. Ha crecido junto al equipo, respaldada en su total entrega; no hay obstáculo que se le resista. Esa gran fuerza que proyecta tanto dentro como fuera de la pista la han convertido en una gran jugadora, en un baluarte para el equipo y en una de las grandes referencias de la afición. Le deseamos lo mejor en su nueva aventura", explicó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios