martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Mahalbasic destaca la "tradición" del Breogán y su reto de demostrar "nivel ACB"

Presentación en la sede de Estrella Galicia del jugador del Breogán Mahalbasic. XESÚS PONTE
Presentación en la sede de Estrella Galicia del jugador del Breogán Mahalbasic. XESÚS PONTE
El pívot afirmó que a sus 30 años es su "última oportunidad" para demostrar que puede jugar en la "mejor liga de Europa" y es su reto "personal", pero también el "colectivo"

El jugador esloveno, internacional con Austria, Rasid Mahalbasic destacó la "tradición" del Rio Breogán en la Liga Endesa y dijo que el objetivo individual y colectivo es demostrar que tienen el nivel ACB, competición a la que él regresa tras haber jugado en el Betis y el conjunto lucense, tras su ascenso la temporada pasada.

"El Breogán me da la oportunidad de jugar la ACB, es uno de los clubes con más historia en esta competición, destaca su tradición, que puedes comparar incluso con Madrid o Barcelona y el club, la estructura, los entrenadores está a un nivel muy alto. Ahora somos los jugadores los que tenemos que dar un paso al frente para demostrar todos juntos que somos equipo ACB", dijo.

El pívot afirmó que a sus 30 años es su "última oportunidad" para demostrar que puede jugar en la "mejor liga de Europa" y es su reto "personal", pero también el "colectivo".

Mahalbasic restó trascendencia a la victoria abultada ante Bilbao Basket por las bajas del conjunto vasco, y afirmó que el objetivo es ir "partido a partido". El siguiente será ante el Monbus Obradoiro, frente al que pondrá en juego la Copa de Galicia.

"El Obradoiro es nuestro rival en Galicia y el Breogán desea ser el número uno en Galicia. De aquí a final de temporada igual es demasiado para nosotros, pero quizás podamos estar por delante del Obradoiro", comentó.

"El Obradoiro es nuestro rival en Galicia y el Breogán desea ser el número uno en Galicia

El jugador de 2,11 metros cuenta con amplia trayectoria en diversas ligas europeas tras iniciar su carrera profesional en el Fenerbahçe. Pasó por Croacia y Eslovenia y en la campaña 2012/13 sobresalió en el Asseco Prokom polaco con el que debutó en Euroliga y promedió 11 puntos y 7 rebotes en la competición doméstica y 9,8 puntos y 6,8 rebotes en la máxima competición continental. Números idénticos a las de sus siguientes experiencias en Kazajistán, República Checa, Rusia y, de nuevo, Turquía.

A mediados de la década pasada, en la temporada 2016/2017, desembarcó en la Liga Endesa con el Betis, al que aportó 10,1 puntos y 6,6 rebotes (12,8 de valoración) en 22 partidos. Las últimas cuatro temporadas las disputó con el Baskets Oldenburg en Alemania, si bien la más reciente la acabó con el Mónaco en la Liga francesa, donde jugó el playoff.

El Breogán aprovechó la presentación de Mahalbasic para descubrir su segunda equipación, que utilizará el sábado en A Malata ante el Obradoiro. 

Mahalbasic destaca la "tradición" del Breogán y su reto de...
Comentarios