Lujo en la precariedad

Coppenrath (izquierda), ahora en el Menorca, defiende ante Brandon Polk en un Murcia-Breogán del año pasado. (Foto: AEP)
photo_camera Coppenrath (izquierda), ahora en el Menorca, defiende ante Brandon Polk en un Murcia-Breogán del año pasado. (Foto: AEP)

El CB Breogán, tal y como sucedió en la pasada temporada, vuelve a iniciar su andadura por la Adecco LEB Oro ante un recién descendido y máximo aspirante al retorno a la máxima categoría. El año pasado, los breoganistas iniciaron la Liga en la cancha del Murcia y en esta lo harán el próximo sábado, a las 19.15 horas, en el Pazo dos Deportes de Lugo ante el Menorca Básquet.

Las similitudes entre los dos iniciales rivales del Breogán no se quedan tan solo en el objetivo del ascenso, también coinciden en que tanto el Murcia, el año pasado, como ahora el Menorca han apostado por sendas plantillas formadas básicamente por jugadores nacionales y con amplia experiencia en la segunda competición del baloncesto nacional.

De todas formas, hay que considerar que mientras los murcianos confeccionaron su plantel por pleno convencimiento, en el caso de los baleares habría que conocer hasta qué punto las especiales circunstancias por las que atraviesa el club le obligaron a completar el equipo con el que afrontarán la Liga.

El Menorca tiene un veto de la Fiba para solicitar tránsfers internacionales -es decir, no puede contratar jugadores que hayan participado en competiciones distintas a las españolas - al no haber pagado deudas contraídas con jugadores y agentes en temporadas precedentes.

Esta es una consecuencia de la delicada situación económica del Menorca, que le ha llevado, desde el pasado mes de junio, a estar inmerso en concurso de acreedores. Sin embargo, y en contra de lo que parece dictar la lógica, esta situación no ha impedido al próximo rival del Breogán convertirse en el animador del mercado veraniego y contratar jugadores con los que la mayoría de los clubes de la LEB Oro no podrían ni soñar. Esto se debe a que los administradores concursales han permitido al club emplear en fichajes 1.700.000 euros, los que recibió por el fondo de regulación de ascensos y descensos tras el descenso.

Así, solo un jugador, Urko Otegui, sigue de la pasada temporada. El juego interior lo completan Roberto Morentin (Murcia), Oliver Arteaga (Breogán) y Taylor Coppenrath (Murcia). En el perímetro los aleros son Marc Blanch (Estudiantes), Andreu Matalí (Andorra) y César Bravo (Prat); los escoltas David Navarro (Valencia) y Romá Bas (Navarra) y los bases Jorge Jiménez (Melilla) y Dani Pérez (Lleida).

Los dorsales del Breogán

4 James Feldeine
5 Andy Ogide
6 Sean Ogirri
7 Chema González
8 Pablo Yánez
9 Joe Krabbenhoft
11 Manu Gómez
12 Alejandro Navajas
15 Brooks Sales
16 Edu Sánchez
17 Álex Bortolussi

LESIONADO
Marc Blanch, única duda del Menorca'

El alero Marc Blanch es la única duda del técnico del Menorca, Josep María Berrocal, para el encuentro del próximo sábado en Lugo. El jugador sufre una artritis en la articulación interfalángica proximal en el primer dedo del pie derecho que ya le impidió jugar en el Memorial Timoner, disputado el pasado viernes, y en el que su equipo fue superado por el Joventut (75-77). Está previsto que durante el día de hoy se le realicen nuevas pruebas médicas para determinar si puede incorporarse a los entrenamientos.

Siete partidos, dos derrotas

La derrota ante el Joventut fue la segunda del Menorca en los siete encuentros de pretemporada que ha disputado. La otra la sufrieron en Francia ante el Fos Ouest, el 28 de agosto, (90-69). Sus triunfos fueron ante Antibes (51-79), Tarragona (53-65), Lleida (63-76), Cáceres (68-84) y Mallorca (76-77).

César Bravo: «El Breogán debe estar arriba en la Liga»

En declaraciones publicadas por la web oficial del Menorca, César Bravo califica al Breogán como «un rival que, a priori, será de los duros y que debe estar arriba en la liga. Pero aún es pronto y habrá que ver qué nivel nos oponen para empezar».

Comentarios