Luismi quiere dar ''un golpe en la mesa''

_EPE7341-1.JPG
photo_camera _EPE7341-1.JPG

El rojiblanco Luis Miguel Gracia Julián (Caceres, 17-8-83) tiene claro lo que le pide al nuevo año 2012. «Lo primero salud para los míos y para mí, y en lo deportivo seguir así, con la misma dinámica y tener esa pizca de suerte para conseguir el ascenso», comenta.

El CD Lugo recibirá el domingo (17.00 horas) al Toledo, equipo que cuenta con bastantes jugadores veteranos y de superior categoría. Luismi, pese a que sólo cuenta 28 años, siendo juvenil ya jugó con el Cacereño y a esa edad se fue el Espanyol, donde jugó con el juvenil y el filial; luego en el Albacete, Murcia, Lleida y de nuevo Espanyol B y Cacereño.

Luismi destaca sobre el partido del domingo ante el Toledo que «va a ser complicado porque ellos tienen buenos jugadores; está David Sanz, está Dani Gómez, que estuvo conmigo en el Cacereño la temporada pasada... es un equipo difícil que vendrá a plantear un partido complicado con sus armas y nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir la victoria».

El Lugo afronta ahora la complicada cuesta de enero con un maratón de seis partidos en 22 días. Los dos próximos en casa ante Toledo y Celta B pueden marcar un punto de inflexión en la Liga para los rojiblancos, según Luismi. «Tenemos que sumar y seguir ahí, intentar no fallar. Seguro que si no fallamos conseguiremos el objetivo de estar más arriba», indica el jugador rojiblanco.

En los dos próximo partidos de Liga en el Ángel Carro ante Toledo (el próximo domingo día 8) y Celta B (domingo 15) el Lugo puede reforzar su condición de equipo play off. «Cuando tienes dos partidos en casa si sacas los seis puntos te refuerza un poco más en la clasificación, das un golpe en la mesa y por eso tenemos las ganas y la ambición de hacerlo bien, ya que seguro que con el trabajo y el esfuerzo vendrá la recompensa», comenta.

Luismi vino a Lugo a principio de temporada con la ilusión de relanzarse al fútbol profesional, que el equipo rojiblanco le sirviese otra vez de trampolín en su carrera. Y cree que se están cumpliendo sus expectativas. «Estoy muy feliz y solo pido que siga esta racha. Yo estoy con la misma ilusión y la misma ambición que cuando vine», indica.

El Lugo está a 1 punto del Real Madrid B Castilla, 5, sobre Tenerife y Oviedo y 6 sobre el Albacete, aunque de momento Luismi asegura que más que mirar hacia arriba o hacia abajo, el equipo rojiblanco «mira partido a partido, ése es el camino para no volvernos locos».

El rojiblanco lleva bastantes jornadas sin marcar, aunque no le importa. «Eso son rachas, al principio cogí una buena, metí goles, ahora llevo unas jornadas que estoy teniendo ocasiones , pero el único camino es tener tranquilidad, estoy aportando para el equipo que es lo importante y luego si tienes el premio del gol mucho mejor».

El Lugo venderá hoy material deportivo junto al Concello

El CD Lugo instalará hoy un stand de material deportivo en un lateral del Concello, en la Praza Maior, desde las 12.00 a las 20.00 horas, en el que la empresa Enfios, en colaboración con el Lugo, pone a la venta material deportivo y decorativo para regalar en estas fechas tan especiales.

Luismi, fiel a su apellido

En las vacaciones de diciembre. Luismi dijo en su twiter que iba a probar por el Sabadell e incluso por el Alcoyano. El cacereño asegura que «sería una broma de alguien, yo no tengo la intención de marcharme porque estoy muy contento».

Luismi es un jugador que hace honor a su apellido, Gracia, pues es uno de los más simpáticos del banquillo. En caso de ascenso, el Lugo ya tiene a su Pepe Reina. «Si ascendemos lo firmo ahora, porque en este vestuario siempre hubo un buen ambiente y nos lo pasamos bien; tuvimos la cena de Navidad y disfrutamos, ahora toca trabajar», asegura.

Iván y Belencoso son duda para el domingo

Iván y Belencoso son duda para el domingo. El primero está con dolor en un tobillo desde el verano y ayer tuvo que parar. Belencoso sigue con dolores en la espalda, por lo que a ambos les harán una resonancia.

Comentarios