Los vales para el Lugo-Huesca pueden canjearse hoy y mañana

Luis Milla pide a sus jugadores que no hagan "las cuentas de la lechera"

El entrenador dice que se puede soñar, pero insiste en que el objetivo es la permanencia. El técnico destaca del Huesca que "tiene las cosas claras" y "siempre suele marcar"
Milla habla con sus jugadores durante un amistoso en A Pontenova
photo_camera Milla habla con sus jugadores durante un amistoso en A Pontenova

El técnico del Lugo, Luis Milla, insistió este viernes en que el equipo se centre únicamente en el duelo que le medirá este domingo (17.00 horas) con el Huesca en el Ángel Carro. El entrenador rojiblanco dejó claro su discurso, un discurso en el que no quiere que entren "las cuentas de la lechera", a veces tan perjudiciales para los equipos.

"El mensaje es pensar en este partido y no hacer cuentas de la lechera. Cada partido es muy sufrido, se decide por pequeños detalles y necesitamos el cien por ciento de todos y el apoyo de la afición, por supuesto. Que nadie piense que viene un equipo recién ascendido. Es un duelo muy importante y solo quiero que se piense en el Huesca, así se lo dije ya a los jugadores", manifestó el técnico este viernes en rueda de prensa.

Milla recalcó la importancia de cuidar los más pequeños detalles en una categoría tan igualada como la Segunda División actual. "El otro día ganamos un partido igualado. Sabemos que tenemos que hacerlo muy bien siempre y estar muy atentos a los detalles, esos que haces que puedas ganar un partido o lo dejes escapar", dijo.

El técnico rojiblanco habló de la situación física de su equipo, con todos los jugadores disponibles a excepción del lesionado David de Coz. "Es bueno que no haya demasiadas lesiones, porque eso nos permite trabajar bien con el grupo y que la gente que no viene jugando esté aportando muchas cosas. Ahora están casi todos y vamos a intentar acertar con el once. A mí me gusta ser justo, pero es complicado cuando ves que todo el mundo está bien. De Coz terminó el último partido con problemas musculares y no es cuestión de apretarle. A mí me gusta que los futbolistas estén al cien por ciento, por lo que no va a estar", indicó.

Milla advirtió sobre el peligro del Huesca, con argumentos en su juego y muy peligroso a domicilio. "Compite muy bien y a domicilio está haciendo una gran temporada. Tienen un déficit cuando juegan como locales, pero en esta ocasión juegan como visitantes y hay que tener en cuenta que ya han ganado partidos difíciles. Es un equipo que mete mucha gente por dentro, que tiene las cosas claras y que siempre suele marcar. Hay que respetarles mucho, aunque nosotros siempre pensamos en ir a por el partido. El Huesca tiene una banda izquierda importante y lo vamos a tener en cuenta, como también sus problemas defensivos en situaciones concretas que ya están analizadas. Nos queda todavía una sesión de vídeo para pulir y ver más cosas", manifestó.

El entrenador reiteró que el objetivo es la permanencia y mantiene ese discurso. "El objetivo es asentar el equipo en Segunda División, tener ambición de sumar puntos y luego pensar en otra cosa, pero lo primordial es la permanencia. Este es un proyecto a medio y largo plazo y no hay que ponerse unas cotas que nos hagan llenarnos de una responsabilidad excesiva y que no sería buena. Si vamos dando pasos, se puede soñar, pero el objetivo debe estar claro", comentó.

Milla también se pronunció sobre la entrada de Vega en el once en las últimas semanas por Manu. "Manu necesitaba descansar y Vega estaba trabajando bien y había también un tema de analíticas con Manu. Dentro de lo posible se intenta que todo el mundo sienta la cercanía de poder jugar. Estamos contentos con la plantilla, toda la gente va por el mismo camino y es básico no tocar lo que está bien, lo que funciona. Estoy contento con la plantilla y también lo está el club", indicó.

Lo que no quiso confirmar el técnico rojiblanco es si el meta ante el Huesca seguirá siendo José Juan o entrará Roberto Fernández. "No puedo comentar ni confirmar nada. José Juan está ya para renovar su contrato y se lo ha ganado, aunque puede pasar lo mismo que con Manu y Fernando Vega. Roberto está haciendo un gran trabajo y hay que ser justos. No voy a decir el momento del cambio, pero estamos pensándolo", terminó el entrenador del conjunto rojiblanco.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios