lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Luis César vuelve a Lugo

Luis César, el día de su presentación en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Luis César, el día de su presentación en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
El entrenador arousano, a falta de confirmación oficial, vivirá su segunda etapa en el Ángel Carro para sustituir a Nafti en el banquillo del club rojiblanco. El técnico dirigirá este martes la sesión

Luis César Sampedro volverá al banquillo del Ángel Carro. El arousano vivirá su segunda etapa en el Lugo tras su exitosa temporada 2016-2017, en la que logró que el club rojiblanco acabara en la posición más alta en el fútbol español de su historia al finalizar en la novena plaza de la Segunda División. El arousano será anunciado oficialmente como el sustituto de Mehdi Nafti y dirigirá este martes la sesión vespertina del equipo para preparar el partido ante el Fuenlabrada del próximo lunes (21.00 horas) en casa.

La salida de Nafti dejó un hueco en el banco que el presidente del Lugo, Tino Saqués, cubrió con rapidez al apostar por uno de los dos técnicos -el otro fue Francisco Rodríguez la siguiente temporada- que fueron capaces de resistir toda la campaña desde 2015.

El preparador gallego estaba sin equipo después de su aciago paso por el Deportivo, en el que estuvo desde octubre de 2019 hasta el 20 de diciembre de 2020. En A Coruña dirigió once partidos, de los que solo pudo ganar uno con un equipo que acabó descendiendo a la Segunda B.

A pesar de esta última etapa, Sampedro cuenta con una amplia experiencia en el fútbol español y había dejado buen recuerdo en la zona noble del Ángel Carro, ya que el propio Saqués había intentado su continuidad tras la finalización de aquel curso 2016-2017. En ese curso el conjunto rojiblanco sumó 55 puntos y se mantuvo en la pelea por el play off hasta el último tercio de la competición.

El técnico de Vilagarcía tiene una plantilla óptima para poder desarrollar su plan de juego

Sin embargo, Luis César decidió no aceptar la oferta lucense y acabó firmando por el Real Valladolid, con el que no acabó la campaña y fue sustituido por el actual preparador blanquivioleta, Sergio González, quien ascendió al equipo a Primera División.

De este modo, el Lugo apuesta por un técnico de perfil más ofensivo que el mostrado por Nafti en los últimos meses. La actual plantilla se ajusta además a lo demandado por el arousano, al que le gustan las transiciones rápidas en el último tercio del campo rival, el juego por los costados, con extremos y laterales largos.

En su anterior etapa, Luis César empleó un 4-2-3-1, con Campillo formando como enganche, labor que podrá realizar Hugo Rama en la actualidad. Los costados en la 2016-2017 eran para Iriome y Pedraza, mientras que el tinerfeño, Appiah y Gerard Valentín podrán ejercer en la derecha y el "Puma" Rodríguez emular al actual futbolista del Villarreal. Arriba formaba un punta móvil para caer al espacio como Joselu. Cristian Herrera o Chris Ramos pueden hacer ese papel.

El rol de carrilero profundo de Jordi Calavera lo hará Eduard Campabadal, mientras que Luis Ruiz puede intentar emular a Vasyl Kravets por la izquierda. El actual lateral del Lugo cuenta con menos capacidad de meter balones peligrosos que el ucraniano, pero tiene el mismo fuelle para jugar el ida y vuelta por el costado.

De este modo, el técnico de Vilagarcía tiene una plantilla óptima para poder desarrollar su plan de juego y dar un impulso al equipo en el tramo final de temporada.

Luis César vuelve a Lugo
Comentarios