Luis César: "Tuvimos que hacer fútbol de choque"

El técnico vio mejor al Lugo en la primera parte y dice que las circunstancias le llevaron a un juego en el que es "peor"
Manu, ante Susaeta sobre un encharcado césped
photo_camera Manu, ante Susaeta sobre un encharcado césped

El entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, reconoció que sus jugadores estuvieron "mejor en la primera mitad que en la segunda". Apuntó que "desde el primer minuto el equipo estuvo adaptado al estado del terreno de juego". Sin embargo, ante las difíciles condiciones en las que se encontraba el césped fue necesario un cambio de planes. El cuadro rojiblanco no pudo realizar su fútbol habitual "de presionar y superar líneas de presión con balón" y tuvo que adaptarse a lo que exigía el escenario. "Fútbol de choque, de segundo balón, de contragolpe", indicó Luis César.

El preparador de Vilagarcía reconoció que su equipo "no estuvo bien en la segunda mitad", en parte porque no está acostumbrado a realizar este tipo de juego. Además, se encontró con "un buen rival" que aprovechó "un barullo después de un córner para empatar". Ahora solo "queda pensar en lo bueno, sacar lecturas positivas como el hecho de visitar un campo de esta magnitud y a un rival con mimbres y potencial para lograr el ascenso" y que no ha podido ganar al Lugo.

Luis César insistió en que las "circunstancias climatológicas" llevaron al Lugo a practicar "un fútbol en el que es inferior al Oviedo", en el que fueron "peores" que el cuadro carballón. El técnico visitante se sinceró y reconoció que "a lo mejor con el campo perfecto el Oviedo ganaba igual". También se quedó con "el regusto de no poder ganar" cuando veía los tres puntos hechos en el "minuto 88". Aun así, se marchó del Tartiere "contento porque cuando no puedes ganar, no pierdas". "Y más en este campo y ante un equipo aguerrido y que sabe a lo que juega", matizó. Además, el Oviedo "está enrachado, en esa fase que a la mínima hace gol". Por lo tanto, "hay que darse por satisfecho".


El técnico del Oviedo dijo que fue un día "difícil" y que el campo estaba "mejor" de lo esperado

OVIEDO. El entrenador del Real Oviedo, Fernando Hierro, reconoció que fue "un día difícil, de dejarse el alma". Que se complicó aún más "cuando en la primera oportunidad" su equipo se puso con un 0-1 en contra "en un campo bastante mejor" de lo que imaginaban. Para Hierro el Oviedo es "un equipo con alma y espíritu, que se deja todo, y en racha".

El exjugador del Real Madrid se sintió tan satisfecho que dijo que "independientemente del resultado, el entrenador se siente orgulloso de tener a estos jugadores que se dejan el alma. Con una afición empujando detrás, que vio que se mataban en cada balón. Me voy satisfecho. Siento satisfacción de tener a estos jugadores".

Fernando Hierro señaló que "el 0-1 tan rápido" afectó a su equipo y "al plan previsto y a la manera de enfocar el partido". El encuentro ante el cuadro rojiblanco era un duelo "para ser valientes y presionar muy arriba", porque "el Lugo es un equipo muy bien trabajado, da gusto verlo trabajar, muy valiente, con los laterales muy altos y gente por medio".

Comentarios