viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Luis César, tras las dos últimas derrotas: "No hay que preocuparse"

Luis César da instrucciones a sus futbolistas durante el partido ante el Getafe
Luis César da instrucciones a sus futbolistas durante el partido ante el Getafe
"Las rachas se rompen", dice

Luis César Sampedro, entrenador del CD Lugo, ha afirmado este viernes que intentará que su equipo no eleve el domingo ante el Cádiz en el Ángel Carro "el problema a preocupación" después de dos derrotas consecutivas, las primeras que ha sufrido esta temporada en LaLiga 1|2|3. "No hay que elevar el problema a la categoría de preocupación. Las rachas se van rompiendo. Se rompió la buena y ahora nos toca romper la mala. Nos olvidamos de lo anterior, de lo bien y mal hecho", comentó en rueda de prensa.

El técnico dijo que el único pensamiento del equipo debe ser "llegar a los 20 puntos ante el Cádiz" después de haber caído en el anterior partido en el Ángel Carro ante el Getafe (0-1) y haber sufrido otra derrota a domicilio frente al Reus (2-1), un encuentro en el que cedió, además, la segunda plaza de la clasificación. "El otro día (en Reus) tuvimos una merma importante en concentración y agresividad", comentó el preparador rojiblanco, quien añadió que el problema de su equipo "está diagnosticado, está medicado" y el domingo se verá si está "curado".

Del Cádiz destacó sus "altos niveles de organización defensiva" y la "capacidad importante" que posee "para contragolpear". Aunque el conjunto gaditano no haya conseguido ganar a domicilio en su regreso a la categoría de plata, el técnico advirtió de que igual que no se fía de las "estadísticas" de su equipo tampoco lo hace de "las de los demás".

Eso sí, admitió que se trata de "un rival histórico para el Lugo, que trae buenos recuerdos" porque el equipo gallego certificó el ascenso en 2012 ante el Cádiz. En aquel encuentro hace más de cuatro años, el capitán del equipo, Manu Rodríguez fue el encargado de transformar la pena máxima que supuso el regreso a Segunda División veinte años después, pero el domingo no podrá reencontrarse con el Cádiz por una lesión muscular. "Si tuviésemos necesidad imperiosa en este partido de arriesgar, podríamos introducir a Manu en el equipo, pero no es el caso. Lo primero es ser cauto, previsor y no precipitarnos porque puede tener una recaída y perderlo para cuatro o cinco partidos. Manu no va a estar y estará disponible para el siguiente partido", comentó.

El preparador gallego también confirmó que su sustituto en el once será el camerunés Serge Leuko a pesar de ser diestro, ya que en la plantilla no cuenta con más laterales zurdos. "Es el momento de Leuko. Hace méritos para sumar en todos los entrenamientos y estoy tranquilo, sé que lo va a hacer bien y merece tener minutos. Me alegro por él porque es un campeón", opinó.

Luis César, tras las dos últimas derrotas: "No hay que preocuparse"
Comentarios