Luis César: "Fuimos merecedores de la victoria y no dimos ocasiones"

El técnico del Lugo confesó sentirse aliviado con una victoria que el equipo esperaba "con muchas ganas"
Luis César gesticula durante un partido
photo_camera Luis César gesticula durante un partido

ALIVIO. Es la palabra  que mejor se ajusta al gesto de Luis César Sampedro, entrenador del Club Deportivo Lugo, después de que su equipo sumase este sábado ante el filial del Sevilla su primera victoria liguera. "Hemos jugado un buen partido ante un gran rival, con argumentos colectivos y talento individual", dijo el técnico rojiblanco, que antes de comenzar su intervención ante los periodistas quiso tener un recuerdo para las víctimas del accidente ferroviario del pasado viernes en O Porriño. "Antes de nada, transmitir as miñas condolencias as vítimas do accidente ferroviario", dijo Luis César, que se solidarizó de esa forma con todas las personas que se vieron involucradas en el trágico percance.

Ya centrado en el análisis del partido, Luis César reconoció que el Lugo tuvo dificultades al principio para imponer su juego ante el buen despliegue del Sevilla B para contrarrestarlo. "Al principio ellos nos impidieron hacer nuestro juego, pero a medida que avanzó el choque mejoramos y  ellos empeoraron. Poco a poco nos hicimos dueños del partido, hasta que marcamos el gol de penalti", explicó el entrenador arousano, quien lamentó que sus jugadores no hubiesen logrado un segundo gol que habría dado mucha tranquilidad de cara a los últimos minutos del choque.

"Considero que el Sevilla B es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta el momento"

"Tuvimos el segundo (gol) en un par de ocasiones y luego llegó el miedo por la psicosis que tenemos a no dejar la portería a cero. Pero al final ganamos el partido, creo que no concedimos demasiadas ocasiones y pienso que somos merecedores de la victoria. Considero, además, que el Sevilla B es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado", comentó el entrenador del Lugo.

Luis César echó la vista atrás, a los anteriores partidos, de los cuales cree que su equipo mereció ganar alguno. "Hacemos mal algunas cosas, pero el equipo no concedía para encajar tantos goles por partido, Nos pasaron accidentes de todo tipo, pero tampoco hoy (por este sábado) concedimos demasiado. Hemos reducido un poco todo eso y hemos ganado merecidamente. Pienso que en, términos generales, el Lugo ha sido superior al Sevilla Atlético", comentó el técnico.

"Ni Pablo ni Sergio Gil están bien aún, pero la gente estaba cansada y tuvieron que echar una mano"

El entrenador del Lugo se decidió a dar entrada en la segunda parte a Caballero, que reaparecía así tras la lesión sufrida al comienzo de la pretemporada. "Mucha gente terminó muy cansada, echamos mano de Pablo Caballero y de Sergio, que aún no están bien, pero tenían que echar una mano porque quedaban pocos minutos. Pablo Caballero no podría haber entrado en el descanso", dijo. Sobre Sergio Gil reconoció que "acaba de llegar, lleva un puñado de entrenamientos con nosotros y vivió a 200 pulsaciones los minutos que jugó".

Finalmente, Luis César reconoció que "es un alivio haber ganado, los jugadores tenían ya muchas ganas. No ganar nos habría hecho convivir con más ruido interno y externo".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios