lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

"En casa no quiero apelar a la mala suerte"

Luis César, este domingo en el Ángel Carro durante el partido ante el Almería
Luis César, este domingo en el Ángel Carro durante el partido ante el Almería
El técnico lamentó que otro mal inicio impidiese a su equipo puntuar, aunque cree que aún se puede volver a la zona alta

NO TIRAR LA TOALLA a pesar del mal resultado obtenido ante el Almería. El técnico del Lugo, Luis César Sampedro, cree que todavía hay margen para engancharse a la parte alta de la tabla y seguir peleando por alcanzar los puestos de play off de ascenso a final de temporada. 

"Hay puntos suficientes en la segunda vuelta para hacer una gran temporada. Aún estamos a tiempo de hacerla", destacó Luis César, quien indicó que completar un buen año es "estar con los buenos". "Si hubiésemos ganado tendríamos cuarenta puntos y soy optimista para seguir luchando por hacer un gran año", añadió. 

"Hay puntos suficientes en la segunda vuelta para hacer una gran temporada, que sería estar con los de arriba"

El preparador de Vilagarcía mantiene el optimismo a pesar de la derrota ante el colista, el Almería, un partido en el que el Lugo pagó su mal inicio. "Los partidos en casa siempre empiezan torcidos y nos meten en una inercia negativa para el resto del encuentro. A los 37 segundos un resbalón se convierte en un gol y luego tenemos que remar en contra. Después el equipo presionó y tuvo energía, no fuimos un equipo dejado y abatido, pero en casa siempre empezamos perdiendo en los minutos iniciales y eso nos genera tensión y se nos hace cuesta arriba para empatar", valoró. 

"En casa no quiero apelar a la mala suerte, porque sería ridículo hacer eso. Las cosas empiezan mal y eso nos condena, genera prisas y precipitación y no queremos eso. Estuvimos martilleando al Almería, no bajamos los brazos, pero también hay que tener una buena dosis de puntería. Estuvimos ahí, pero fuimos incapaces de hacer gol", indicó. 

"Pensar que jugar contra un equipo mal clasificado es un duelo sencillo es un error"

A pesar de que el Almería llegó como colista al Ángel Carro, el técnico arousano afirmó que no era un duelo sencillo. "Pensar que porque el jugar contra un equipo mal clasificado es un duelo sencillo o hacerlo con uno de la parte de arriba es difícil es un error. Esto es Segunda División y, salvo los dos de arriba, los demás también tropezarán. Aquí no hay un calendario fácil". Sobre la ausencia en la convocatoria de fichajes como Maxi Rolón o Vasyl Kravets, Luis César argumentó su no inclusión en el equipo porque "físicamente no están bien. Son jugadores que llevan dos meses sin entrenar y poco a poco irán entrando". 

Sobre Kravets y Rolón: "Físicamente no están bien, son jugadores que llevan dos meses sin entrenar, pero poco a poco irán entrando"

El preparador restó importancia a la baja de Joselu ante el Mallorca. "Jugará Caballero u otro jugador", reveló, y habló sobre el debut de Dani Góngora, de quien dijo que: "es un jugador ofensivo. Busqué piernas frescas ante un rival agazapado".

FRAN FERNÁNDEZ. El entrenador del Almería, Fran Fernández, consideró que era inevitable ganar "sufriendo" ante el Lugo "después de llevar toda la temporada sin ganar fuera de casa". 

"Era fundamental ganar. Este equipo tuvo una evolución a positivo esta semana, en la que trabajamos bien. Siempre creímos que podíamos ganar. Estamos seguros de que saldremos de esta situación", dijo Fernández.

"En casa no quiero apelar a la mala suerte"
Comentarios