Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Luis César: "Ganamos de manera brillante"

Luis César y Fernando Hierro, antes del partido
Luis César y Fernando Hierro, antes del partido
El entrenador del cuadro rojiblanco se mostró seguro de la justicia de un triunfo que acerca al Lugo a la zona alta

NO TUVO DUDAS sobre la justicia del triunfo Luis César Sampedro. El entrenador del Lugo afirmó que su equipo mereció el triunfo y precisó que debió haber cerrado antes el marcador ante un Oviedo inferior. El preparador de Vilagarcía calificó el juego de sus pupilos de "brillante" ante el cuadro carbayón. "Ganamos de manera brillante, justa y merecida ante el Real Oviedo y estoy muy orgulloso por ello", declaró Luis César.

"El partido empezó de la peor manera posible, con su juego directo y el gol en contra. En el descanso les dije a mis jugadores que prefería ir 1-1 que 0-0 porque acabamos la primera mitad marcando un gol. Trabajamos muy bien el partido y creo que la victoria fue corta. Al final el Oviedo realizó un fútbol directo extremo y nos creó situaciones comprometidas. Creo que el partido debió haber estado finiquitado antes del final", añadió el arousano. "Al inicio de la segunda parte no estuvimos muy bien, pero después sí que mejoramos. También estuvimos muy bien en los minutos finales, cuando el Oviedo tiró de épica. El partido, por los méritos contraídos, tuvo un solo dueño, y ese dueño fuimos nosotros", analizó.

"Creo que se cumplió más nuestro plan de partido que el que pretendía llevar a cabo el Oviedo"  

Clasificación: "Yo miro hacia adelante. Miro hacia los cuatro puntos que tiene el Oviedo de ventaja"

El preparador del Lugo indicó que la estrategia, que fue cómo llegó el tanto del empate, es "vital" en el fútbol. "El partido se inició con un 0-1 en contra, pero eso no significa nada. Nosotros mismos estuvimos en esa situación en varias ocasiones y no pudimos ganar. Logramos remontar el marcador y no encajar al final. Espero que el hecho de no sufrir goles en contra en los minutos finales siga siendo así. Creo que se cumplió más nuestro plan que el juego que pretendía llevar a cabo el Oviedo".

Sobre la situación en la tabla, el entrenador rojiblanco indicó que hay que "mirar hacia adelante, nunca para atrás". "Yo miro hacia adelante. Miro hacia el Oviedo y a sus cuatro puntos de ventaja que tienen sobre nosotros". Luis César Sampedro también reveló que Sergio Gil sufre "un esguince de tobillo" y que Leuko se quedó fuera de la convocatoria "por unas molestias que padeció en el último entrenamiento antes del partido". 

Lesiones "Sergio Gil tiene un esguince de tobillo y Leuko no entró en la convocatoria por unas molestias físicas"

FERNANDO HIERRO. El entrenador del Oviedo, Fernando Hierro, puso como clave para el desarrollo del partido el tanto del empate antes del descanso. 

"Tengo la impresión de que el primer gol encajado nos afectó mucho. Hasta ese momento el partido estaba perfectamente dominado por nosotros y seguíamos nuestro plan de juego. Hasta el gol el equipo me gustó mucho, pero después nos hizo dudar. Es una buena acción del rival, pero no puede ser que eso nos haga cambiar tanto. Después el equipo tuvo raza y ante eso no hago ningún reproche". Además, Hierro afirmó que había visto "cosas que no me gustaron" sobre el arbitraje del colegiado Gorestegui Fernández-Ortega.

Luis César: "Ganamos de manera brillante"
Comentarios