lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

Luis César, sobre el Girona: "No pensamos en las rachas"

Luis César Sampedro. SEBAS SENANDE
Luis César Sampedro. SEBAS SENANDE
El conjunto lucense afrontará su próximo partido con cuatro bajas de jugadores llamados por su selección

El entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, aseguró que, a la hora de afrontar el partido de este sábado con el Girona, no piensa "en las rachas" negativas en que está inmerso el equipo (seis jornadas seguidas sin ganar y diez fuera de casa, donde no se impone desde hace más de cuatro meses), sino en mejorar lo hecho en el último encuentro.

"No pensamos en las rachas, pensamos en mejorar lo del otro día, ser un equipo competente", comentó en referencia al partido del pasado lunes con el Fuenlabrada (0-0), con el que comenzó su segunda etapa en el Lugo. 

En una rueda de prensa telemática, Luis César explicó que está "trabajando en función" de lo que vio ante el Fuenlabrada, en "lo bueno, lo regular y lo malo".

"El partido anterior siempre es básico para ver errores y, después, sacar las conclusiones oportunas", comentó el técnico.

El preparador rojiblanco abogó por hacer "un análisis profundo" de lo que le pasó al Lugo fuera de casa para no ganar desde octubre.

"Si conseguimos que el mejor del equipo sea el propio equipo sería fantástico", dijo con vistas a la cita de Montilivi.

Allí ya ha jugado el Lugo en la Copa del Rey y fue eliminado en los últimos instantes de la prórroga, una cita que no toma como referencia.

"Los partidos son distintos porque los jugadores son distintos, no tenemos que apoyarnos en lo anterior para sacar conclusiones futuras", señaló.

Luis César comentó que todos los jugadores están disponibles, aunque algunos con "magulladuras", y anunció "algún cambio" en la alineación.

Cuatro bajas internacionales

El Lugo aportará cuatro jugadores a tres selecciones nacionales absolutas en la próxima ventana de la FIFA, según informó el club gallego.

Panamá ha citado al 'Puma' Rodríguez; Guinea-Bissau ha contado con Marcelo Djaló y Mauritania ha convocado a Moctar Sidi El Hacen y Bakary Mousa N'Diaye.

"Las convocatorias internacionales te quitan efectivos, pero tenemos una plantilla amplia, y esto abre puertas al resto de compañeros. No nos quejamos, ponemos soluciones. Pienso que los que entren tendrán el nivel para ayudarnos de la misma manera", explicó el entrenador del Lugo sobre las convocatorias internacionales.

Uno de los cuatro, Bakary, aún no ha debutado con el primer equipo del Lugo, al que reforzó en el mercado invernal como una apuesta de futuro.

"Bakary tiene unas condiciones físicas increíbles, es un diamante que hay que pulir poco a poco, sin prisa", advirtió el preparador rojiblanco en una conferencia telemática.

Luis César, sobre el Girona: "No pensamos en las rachas"
Comentarios