sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Luis César: "El año pasado el Lugo estaba peor y se salvó"

Luis César, en el banquillo del Lugo. XESÚS PONTE
Luis César, en el banquillo del Lugo. XESÚS PONTE
El técnico espera que cada jugador "saque su mejor versión" frente al Málaga

El entrenador del CD Lugo, Luis César Sampedro, recordó que la temporada pasada el equipo estaba "peor" a estas alturas y acabó salvándose, por lo que abogó por pasar página a la goleada de Las Palmas (6-1) y que "cada jugador saque su mejor versión" frente al Málaga este domingo. 

El preparador rojiblanco avanzó que tendrá que "modificar algo" respecto a los últimos partidos e introducir "alguna corrección táctica" que no quiso desvelar ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa telemática. 

"Pasamos un tramo muy malo tras el partido ante Las Palmas, hundidos, el día siguiente estábamos mejor y ahora con las pilas cargadas, a por todas, deseando que llegue el partido con el Málaga", sostuvo. 

Luis César consideró que tiene que "simplificar" ante los andaluces para resurgir después de diez partidos sin ganar (cinco con él) y dos derrotas seguidas. "Faltan diez partidos y está en las manos de los jugadores. El año pasado estaban peor que ahora y lo hicieron (se salvaron)", dijo el preparador del Lugo. 

El entrenador de Vilagarcía de Arousa pidió a sus futbolistas que jueguen "sin miedo" porque tenerlo "no conduce a nada". "Quiero un equipo valiente", apuntó el técnico, quien confirmó la probable baja de Moctar Sidi El Hacen tras haber regresado de la selección de Mauritania. 

Respecto al panameño Puma Rodríguez, que se lesionó con su selección, señaló que está "mucho mejor" y el club considera que la suya es una "lesión leve, no como la que había tenido" hace unos meses, ya como jugador rojiblanco, si bien precisó que "falta el dictamen final". 

Del Málaga, comentó que es un equipo "bien trabajado, que sabe a qué juega y que corre mucho". "En el Málaga hay jugadores con mucho currículo, muchos con pasado en Primera y también jóvenes con mucha ilusión", concluyó.

Luis César: "El año pasado el Lugo estaba peor y se salvó"