lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

El Lugo presenta a Luis César: "Cuando vuelves a un club es porque te ha ido bien"

Luis César Sampedro y Tino Saqués.TWITTER (@CDeportivoLugo)
Luis César Sampedro y Tino Saqués.TWITTER (@CDeportivoLugo)
Tino Saqués ha defendido que vuelve "uno de los entrenadores con mejores números" del Lugo

Luis César Sampedro, nuevo entrenador del CD Lugo, aseguró en su presentación que si ha regresado al conjunto gallego, con el que logró la mejor clasificación de su historia en Segunda División a mediados de la década pasada, es por que le fue "bien".

"Es un momento bonito. Cuando tienes la posibilidad de volver a un club en el que trabajaste es porque te ha ido bien, por eso es una satisfacción y alegría volver. Quiero dar lo mejor de mí, sacar lo mejor de cada jugador y que el Lugo quede lo más arriba posible", comentó en una rueda de prensa telemática en el Anxo Carro junto al presidente del club.

► Más información: Saqués justifica el cese de Nafti por "resultados, comportamientos y trabajo diario"

Luis César indicó que conoce a la plantilla "a nivel futbolístico y humano" y recordó que en el fútbol "no hay pócimas mágicas".

"Buscaré ganar. No hay vías buenas y malas, cada uno usa las herramientas como cree oportuno. Se verá lo que intento hacer. Quiero que mi equipo sea mejor que los rivales", señaló.

El técnico indicó que los entrenadores son "como una montaña rusa" a la que le puede ir "bien, regular o mal" y dijo que durante "este tiempo" sin entrenar, desde que fue destituido la temporada pasada por el Deportivo en las vacaciones de Navidad, se centró en "aprender cosas y buscar ideas, métodos y más material para progresar" y "crecer en todos los aspectos".

El preparador gallego advirtió de que intentará confeccionar un Lugo "estable", con jugadores que sean "expertos en olvidar" el último resultado, sea bueno o malo, y se centren en "trabajar".

"A falta de 14 partidos, yo opto a todo", dijo respecto a los objetivos que tiene por delante en esta nueva etapa que se prolongará, si cumple el contrato, hasta la conclusión del próximo curso. 
A su lado, el presidente del Lugo, Tino Saqués, consideró que "regresa" al equipo "uno de los entrenadores que mejores números ha obtenido en el Lugo".

"La decisión de Luis César, consensuada con el Lugo, de recalar aquí viene dada por el conocimiento del club, por que nosotros le conocemos a él y por la fácil adaptación que tendrá, además de que va a trabajar con un cuerpo técnico que él conoce bien. Va a ser como volver a la familia", manifestó.

El dirigente rojiblanco deseó que el entrenador "acierte con la tecla" y el equipo pueda "acabar la temporada sin muchos apuros". 

El Lugo presenta a Luis César: "Cuando vuelves a un club es porque...
Comentarios