"Ante el Mirandés debemos pensar como si fuésemos los colistas"

El Lugo no contará con Carlos Hernández ni Carlos Pita para el partido de este sábado, pero recupera a su máximo goleador, Joselu Moreno
Luis César da instrucciones durante el Lugo-Nástic del pasado sábado.
photo_camera Luis César da instrucciones durante el Lugo-Nástic del pasado sábado.

El entrenador del CD Lugo, Luis César Sampedro, ha afirmado este viernes que sus jugadores deben afrontar el partido de este sábado ante el último clasificado de LaLiga 1|2|3, el Mirandés, como si ellos fueran los colistas.

"Ellos vienen a por todo, van a jugar con mucha intensidad y nosotros, igual que ellos. Los colistas tenemos que ser nosotros el sábado, pensar como si fuésemos colistas. Cuando llegas a los 10 últimos partidos ya se divisa el final del camino, cada uno tiene sus objetivos y cada partido es una batalla definitiva, la repercusión no es la misma que hace tres meses", declaró en rueda de prensa.

El preparador rojiblanco indicó que llegan "los partidos importantes, que gusta jugar" a todo el mundo porque "todo está abierto". "Los que hacen bien los últimos partidos son los que tienen éxito", añadió Luis César, que ha visto cómo su equipo se ha alejado de la promoción de ascenso al haber enlazado cinco partidos sin ganar.

"Este es un partido muy importante. La importancia de los partidos va creciendo poco a poco, los de marzo son más importantes que los de febrero y los de abril serán más importantes que los de ahora", incidió.

Del Mirandés, que cierra la tabla pero está a cuatro puntos de las posiciones de permanencia, declaró que conserva "el estilo y la formación" que tenía en la "etapa de Carlos Terrazas" como entrenador, con un "esquema diferencial".

Para el encuentro ante los burgaleses, Luis César ha perdido por sanción a Carlos Hernández y a Carlos Pita, pero ha recuperado a su máximo goleador, Joselu Moreno, y ahora tendrá que decidir si le da la titularidad o si mantiene en el once al argentino Pablo Caballero, que se ha reencontrado con el gol en las dos últimas citas.

"En absoluto supone un quebradero de cabeza para mí. Estoy deseando que Caballero vuelva a ser el Caballero que era. Ahora está bien, no hay comparación a nivel físico con el de la primera vuelta, ya dije que necesitábamos sus goles y estoy encantado", zanjó. 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios