Lugo y Ponferradina 'progresan adecuadamente'

ponferradina+Lugo-001.jpg
photo_camera ponferradina+Lugo-001.jpg

La comisión mixta que supervisa la transformación de los clubes de fútbol en sociedades anónimas deportivas analizó este jueves la situación en la que se encuentran los clubes Mirandés, Lugo y Ponferradina y concluyó que el conjunto gallego ha realizado avances y el leonés está en buena situación, según informa Efe.

Aunque la fecha definitiva para dar por buena la transformación es el próximo 30 de julio, la comisión, integrada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), revisó los trámites que deben cumplir los tres clubes y el Mirandés es el que tiene más dificultades.

Fuentes de la misma indicaron a Efe que la Ponferradina está cumpliendo los requisitos y el Lugo ha mejorado su propuesta, tras modificarla al confirmar que en el proceso de transformación no se acepta adelanto de dinero con devolución, como había previsto inicialmente.

Estos supuestos adelantos serían los que realizarían las dos administraciones públicas que han anunciado la suscripción de acciones, la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo. Los dos entes anunciaron que comprarían 900.000 y 600.000 euros en acciones, respectivamente, con la condición de que el CD Lugo los devuelva antes de que acabe el año.

A fecha de hoy la situación más complicada es la del Mirandés, ya que el club necesita 2.240.600 euros para su conversión y ha suscrito acciones por valor de unos 500.000 euros. Mientras, el CD Lugo necesita 3.031.490 euros, de los que ha cubierto casi la totalidad. Así al menos lo aseguró el miércoles la directiva, que cifra en unos 100.000 euros los que faltan para cerrar el proceso.

Comentarios