Lugo y Ponferradina, dos rivales empatados a tarjetas

Ponferradina+Lugo.jpg
photo_camera Ponferradina+Lugo.jpg

CD Lugo y Ponferradina, dos equipos que se enfrentarán entre sí el sábado en tierras leonesas, marchan igualados en la clasificación del Juego Limpio de la Segunda División del fútbol español, dada a conocer este jueves.

Ponferradina y CD Lugo suman 44 puntos en esta clasificación que suma tarjetas y expulsiones y que, en lo que se refiere a Primera División, da la posibilidad de acceder a una plaza en competición europea.

En Primera, la clasificación está encabezada por el Barcelona (19 puntos), Real Sociedad (23) y Valencia (27), seguidos del Celta de Vigo (33). En Segunda División, los tres primeros son Alavés (28 puntos), Alcorcón (33) y Barcelona B (34). El otro cuadro gallego de la categoría, el Deportivo, suma un punto más que lucenses y bercianos, 45.

Respecto al Ponferradina-Lugo del fin de semana, el defensa de la Ponferradina Alberto Aguilar considera que una victoria de su equipo frente al Lugo supondría "un plus de motivación", aunque auguró que el encuentro resultará "muy difícil". Respecto al hecho de que los leoneses se quedaran fuera del play off de ascenso por empatar en Lugo en la última jornada, el defensa asumió que "la gente de fuera tendrá cierto aire de revancha contra el Lugo, porque estuvieron a un pasito y se quedaron con la miel en los labios",

De su lado, Pablo Sánchez, centrocampista del Lugo, advirtió de que el equipo, tercero en la clasificación de la Liga Adelante, debe mantener los pies en el suelo, porque una serie de traspiés pueden cambiar su idílica situación."Tenemos que seguir sumando, con los pies en el suelo, ir partido a partido. El primer tercio de la temporada es muy bueno y estar arriba te crea ilusión y te da mucha confianza, pero sabemos que esto de la noche a la mañana puede cambiar y que en el momento que nos relajemos estaremos fuera de esos puestos de 'play-off'", comentó el jugador gaditano.

Comentarios