Dos equipos con la pólvora mojada. Lugo y Córdoba tendrán el domingo una excelente oportunidad para romper sus respectivas malas rachas en el duelo que les medirá en el Nuevo Arcángel desde las 17.00 horas. Los números y las estadísticas no mienten. El Córdoba espera al Club Deportivo Lugo después de encadenar cuatro encuentros ante sus aficionados sin conseguir la victoria, choques en los que ni siquiera fue capaz de marcar un gol. Es decir, el conjunto que dirige Albert Ferrer acumula 371 minutos sin anotar un gol como local.
El equipo que entrena Quique Setién, por su parte, acumula tres jornadas como visitante sin marcar. Ambos conjuntos, se supone, querrán romper el domingo una sequía que les ha apartado de los seis primeros puestos de la tabla, una zona en la que han vivido ambos durante un buen tramo de la presente temporada.
El regreso de Abel Gómez y Luso
El Córdoba podrá contar para el partido ante el CD Lugo con los dos jugadores más habituales en el medio centro, la pareja en la que llevan confiando toda la temporada. Abel Gómez y Luso no jugaron en la pasada jornada por sanción. Ambos lucharán con Pita y Seoane por el dominio del centro del campo.